top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

LATAM se despide definitivamente de Argentina

Si bien a mediados del año 2020, la aerolínea LATAM anunciaba que se iba del país, las rutas internacionales continuaban vigentes.

A lo largo de 2020, la aerolínea de bandera chilena Latam anunció el cierre de su filial en Argentina por tiempo indeterminado y la presentación ante el ministerio de Trabajo de un proceso preventivo de crisis para acordar con los gremios locales y el gobierno nacional la desvinculación de 1700 trabajadores.


No está de más remarcar que los cuatro destinos internacionales que cubría LAN ARGENTINA S.A. en conjunto con otras filiales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo.


Ahora LATAM cuenta que LAN ARGENTINA S.A. dio por finalizado el programa de retiro voluntario de sus empleados, repasa que devolvieron espacios, oficinas y están cerrando relaciones con proveedores.


COMUNICADO LAN ARGENTINA S.A.


Buenos Aires, 5 de febrero 2021. LAN ARGENTINA S.A. informa que, como parte natural del proceso que siguió al anuncio del cese de actividades el pasado 17 de junio, la compañía ha dado fin al programa de retiro voluntario ofrecido a sus empleados.


El impacto que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la filial argentina y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual configuraron un escenario en extremo complejo, donde no fue posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo, generando que LAN ARGENTINA S.A. dejara de volar desde y hacia 12 destinos domésticos después de 15 años de operación ininterrumpida. Sin embargo, los cuatro destinos internacionales que cubría LAN ARGENTINA S.A. en conjunto con otras filiales a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continúan siendo operados por las otras filiales del grupo.


Desde el anuncio del cese, la compañía puso a disposición de sus colaboradores un programa de retiro voluntario mediante el cual se alcanzaron más de 1500 acuerdos individuales, y finalizó de común acuerdo los vínculos con todos los gremios involucrados. Al mismo tiempo, dentro del proceso, la compañía concluyó la devolución de los diferentes espacios, tanto de las oficinas comerciales como de los aeropuertos en todo el país y, acordó la finalización de las relaciones con diversos proveedores.


Cumpliendo con los compromisos asumidos con sus clientes, la compañía continúa gestionando la devolución de los tickets domésticos, mientras que los vuelos internacionales serán realizados por las otras filiales del grupo.


LAN Argentina S.A. es consciente del impacto de este doloroso pero inevitable proceso y reconoce el esfuerzo y compromiso de todos sus colaboradores a lo largo de estos años.


Por su parte el convenio de putos Latam que tenía la aerolínea con el banco BBVA sigue, pero con algunas modificaciones. Los clientes podrán optar por continuar acumulando millas LATAM Pass o pasarse al programa de puntos BBVA.

121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page