• descubritudestino

Leonessa Chocolates: Arte en chocolatería y pastelería de la más alta calidad

Inés, la neuquina que emprendió siguiendo su corazón creando Leonessa Chocolates. Aunque su pasión por lo dulce viene de hace mucho tiempo atrás, a principios de la pandemia, decidió mostrar un poco más algo de lo que disfruta mucho hacer, gastronomía de vanguardia.

“Siempre tuve esa afinidad con lo artístico, siempre estudié cosas en paralelo relacionadas con eso y el tiempo que nos dio la pandemia hizo que comenzáramos un proceso de investigación con respecto al chocolate, además mi mamá fue repostera por 50 años entonces yo tenía una impronta en relación a lo que ella hacía”, contó Inés.


Tiene 37 años y hace seis que vive en General Roca, además es psicóloga. Aquello que comenzó como un simple hobby, hoy es la actividad principal de Inés, Leonessa puede ser uno de los únicos emprendimientos de la zona dedicado a la pastelería y chocolatería de vanguardia. Desde chocolates como bombones, trufas y barritas hasta alfajores artesanales, tortas y mousses de gran cantidad de sabores, mezclas y variedades.

Por otro lado, su pareja es analista en sistemas y el encargado de toda la imagen de Leonessa, pero ambos comparten hace años el interés y las ganas de profesionalizar cada vez más este tipo de actividad.


“Queríamos proponer algo distinto en la zona, traemos chocolate importado y trabajamos con marcas de Bélgica, Francia, Perú y Ecuador. Me dediqué a estudiar todo esto con personas de afuera, con especialistas en todo lo relacionado al tratamiento del chocolate, como también las técnicas de vanguardia, esto de pintar con la manteca de cacao propia del chocolate, básicamente colorantes comestibles que se hacen a partir del propio ingrediente natural”. Destacó la emprendedora.

Por esto mismo, todos los chocolates de Leonessa están hechos 100% a raíz del cacao natural y sus componentes sin conservantes o químicos a diferencia de los típicos chocolates cotidianos que podemos comprar en algún kiosco o mercado. Sin mencionar el largo proceso artesanal y artístico que hay en cada detalle de cada producto.


“Trabajamos siempre a pedido y cada uno es muy personal, único. No vas a ver dos iguales, mucha gente nos elije por la originalidad. Además de todo el proceso que hacemos para hacer cada producto, nosotros no agarramos y simplemente derretimos el chocolate y le damos forma. Existe un proceso técnico de templado con la pasta y la manteca de cacao, los ingredientes propios del cacao, para que luego nosotros podamos darle la forma que queramos y tenga ese crocante, que se pueda conservar mucho más y por sí solo. Que tenga ese sabor de verdadero chocolate, a diferencia del otro chocolate típico que solemos consumir”, afirmó Inés.

Inés espera el día de mañana poder llegar a tener un local dedicado a Leonessa, con personal preparado y formado, especializado. Esto fue una idea que estuvo a punto de concretarse pero que debido a las consecuencias y restricciones en medio de la pandemia no se pudo dar, pero afirma que sigue siendo un objetivo pendiente, mientras tanto pueden hacer pedidos y poder probar el gran sabor que ofrece Leonessa a través de sus redes sociales y página web.


Instagram: leonessachocolates

Facebook: Leonessa chocolates

Sitio web: leonessa.com.ar


Redacción: Axel Brandi


136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo