top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Lepo: Un artista que encontró su lugar en la Patagonia

Nicolas “Lepo” Lepori es un joven de 30 años que vivió toda su vida en Buenos Aires. Desde chico tiene una gran pasión por el arte y la ilustración, hoy se orienta principalmente a la expresión digital con un estilo bien marcado, ofreciendo sus servicios a cualquiera que quiera darle una imagen renovada y con personalidad a su negocio, empresa, emprendimiento, red social, etcétera. Además, ofrece piezas artísticas hechas a mano.

Hace un par de años Lepo estaba pasando por momentos complicados en su vida, ya sea en lo laboral como en lo personal, así que decidió viajar a Santa Cruz para visitar a su madre que hacía mucho tiempo no veía. Esto le ayudó mucho para desconectarse un poco. Su mamá pasaba las fiestas en El Bolsón, por lo que tuvo la misma idea. Cuando conoció aquel lugar de la Patagonia se quedó enamorado y no dudó un segundo en irse a vivir allá.


A los tres meses me vine, quería salir del bucle de Buenos Aires. Me di cuenta de un montón de cosas viviendo acá. Es un mundo diferente, me expandió la cabeza estar en este lugar, fue le solución a mis problemas, probé de todo antes, pero nada funcionaba. La energía de la gente de Buenos Aires es otra, el ritmo, la rutina. Acá me levanto, miro por la ventana y tengo la cordillera, allá era una pared de otro edificio. Siento que me pude conocer a mí mismo”, expresó Lepo.

Además, también contó que se encontró con otro tipo de gente en El Bolsón, más sociable, con mucha más empatía por el otro y conectada con su entorno. Todas estas cuestiones forman una atmosfera que le genera mucha comodidad a Lepo y que lo inspiran a todos los días expresarse a través de la ilustración.


Lepo trabaja de la ilustración de forma independiente desde hace 10 años. Su estilo artístico se basa principalmente en las caricaturas de los años 30. “Este estilo surge a partir de la complicación de dibujar manos, por lo que en aquella época para simplificarlo lo más posible para que sea más fácil animarlo, por eso en vez de hacer manos y pies, hacían guantes y zapatos enormes. Empecé a aplicar los guantes a mis dibujos y adaptándome a este estilo y me gustó. Pero en sí, la ventaja que ofrece ser FreeLancer es que tenés la libertad de hacer lo que quieras, por lo que me fui convirtiendo en alguien versátil en lo artístico, no tengo un estilo fijo”, contó el ilustrador.

Su formación en lo artístico comienza desde muy chico, cuando le daban lápices para dibujar y entretenerse, cuenta que con el tiempo fue desarrollando la habilidad de poder materializar lo que se imaginaba en su cabeza. Cuando termino la secundaria siguió sus estudios en distintas instituciones, donde tuvo su momento de pasión por el diseño gráfico, pero luego de un tiempo prefirió la libertad de la ilustración y se empezó a desarrollar en ese ámbito.


Cabe destacar que Lepo, a lo largo de su carrera de ilustrador, tuvo su paso por la plataforma de streaming Twitch, donde logro formar parte de comunidades reconocidas como la de 9z y la Oxey Army y generar buenos vínculos con otros creadores de contenido. Uno de los logros que más destacada es haber recaudado 2000 dólares en un stream de 24 horas para ayudar durante los incendios en la Patagonia: “Sentí la necesidad de ayudar, era importante venir acá, ser consciente y poder haber hecho algo con mi emprendimiento para ayudar al lugar donde estaba viviendo, es parte del potencial que tiene Twitch y las redes sociales.

Hoy en día, Lepo ofrece sus servicios para diseños de ropa, logos varios, marcas y todo tipo de pedidos artísticos digitales como físicos. Por otro lado, actualmente tiene un proyecto que se basa en la impresión de 40 cuadros de un mismo diseño suyo, pero que, por cada pedido, lo pinta de una forma distinta a las otras, siendo una pieza única. Además, en un futuro tiene pensado incorporar ropa con sus obras.


No siempre uno puede hacer las cosas solo, sin mi viejo y mi vieja hoy no podría hacer lo que hago, me ayudaron muchísimo y siempre voy a estar en deuda con ellos, pero no porque uno no pueda solo no quiere decir que se proyectó o ese emprendimiento o ese negocio no sea su destino, si vos deseas realmente algo, esa llamita es el combustible para que eso pase, dedicar toda esa energía en desarrollarse uno mismo, uno tiene que enamorarse de eso que quiere lograr y sin fijarse en el proyecto del otro, más allá del contexto de Argentina donde es complicado crear un proyecto”, contó el artista sobre la realidad de los emprendimientos.


Pueden saber más sobre las ilustraciones y diseños que crea Lepo a través de su página de Instagram como también hacerle consultas vía mail.

Instagram: leporinicolas

209 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page