top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Limay Fitocosmética: el emprendimiento natural ideal para ayudar a tu cuerpo

Luciana es una joven emprendedora neuquina que se puso el objetivo de reemplazar todos los productos cosméticos industrializados que utilizaba en el día a día. Fue así que decidió crearlos por sí misma y al ver el tan buen resultado que daban, surgió Limay Fitocosmética. Su emprendimiento se destaca por la utilización de plantas como ingrediente principal y 100% vegana.

Es una cosmética natural sin ingredientes de origen animal. Además de las plantas utilizo minerales naturales, el packaging es biodegradable o reutilizable, no uso plásticos de un solo uso, desde latas, vidrios, papel, etcétera. Esos son los pilares de la marca”, contó Luciana.


Como en otros muchísimos casos de emprendimientos, nació a principios de la pandemia. Luciana vivió algunos años en Córdoba de donde se trajo una gran cantidad de conocimientos sobre la cosmética natural y donde comenzó con esta idea. Afirma que en dicha provincia, esta práctica está mucho más naturalizada y afianzada, además de contar con variedad de proveedores.

Una vez que llegué a Neuquén empecé a tomar distintas formaciones, algunas específicas en plantas y otras en química aplicada a la cosmética. Es un mundo que se actualiza constantemente, a cada rato surge un ingrediente natural nuevo con el que se puede hacer cosas, siempre van apareciendo cosas nuevas para aprender y reforzar sobre la cosmética natural, está muy en auge”, expresó la emprendedora.


Los productos que más se destacan del emprendimiento son los de uso más cotidiano, shampoo, acondicionador, jabón, desodorante y pasta de dientes. Afirma que para estos cinco productos, intentó crear las mejores recetas posibles. El shampoo sólido es al que más suelen apuntar sus clientes, ya que Luciana ofrece tres variedades distintas, uno para cuero cabelludo graso, otro para uno seco y un más balanceado entre ambos. Esta variedad con el objetivo de adaptarse a lo que el cliente necesite es algo que aplica a la gran mayoría de sus productos.

“Cada uno de estos jabones tienen ingredientes y un grado de “jabónosidad” distintos. Por ejemplo, el que es para pelo graso es mucho más espumoso y limpiador, está hecho con plantas más cítricas y refrescantes. El que es para pelo más seco tiene ingredientes más nutritivos, con más mantecas y aceites”, afirmó.


Lo que más resalta Luciana de sus productos, es el énfasis que le da a la utilización de ingredientes naturales, cuenta que primero piensa en qué combinación de plantas va a utilizar y después el formato que le va a dar, ya sea de crema, shampoo y demás. Siempre utilizando productos de la zona o que ella misma cultiva.

Desde shampoos sólidos, acondicionadores, desodorantes, pasta de dientes normal y sólida, gran variedades de aceites, balsamo labial, jabones, limpiador facial, ungüentos medicinales y cremas, ya sean faciales o corporales. Luciana ha logrado ofrecer un reemplazo completo de todos los productos de cuidado corporal del día a día, pero reconvertidas en una versión mucho más natural y menos química.


Las ferias a las que más suele asistir Luciana con Limay Fitocosmética son la Germinar en la Ex U9, ferias municipales y afirma que le interesa mucho poder formar parte de ferias más regionales o que se realizan en zonas específicas por fuera del centro de la provincia. Además pueden ponerse en contacto con ella a través de su página de Instagram, donde también pueden consultar la lista de precios, los días en los que realiza repartos o posibles showrooms.


Redacción: Axel Brandi

112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page