• descubritudestino

Llega a Chos Malal el trail running

En el marco del programa Activando, de la Legislatura de Neuquén llega a la localidad de Chos Malal el Trail Running. Luego de la primera edición de esta carrera, que se realizó en la Ciudad de Neuquén, el 11 de junio vecinoc y vecinas de la localidad norteña tendrán la posibilidad de participar de este evento deportivo.

El ejercicio físico es una excelente forma de pasarlo bien y de conseguir objetivos, como el desarrollo muscular, la pérdida de peso o la reducción de grasa, todos ellos relacionados con un estilo de vida saludable. Además, la actividad física también beneficia la regulación hormonal y el refuerzo del sistema inmunológico y contribuye a un adecuado descanso y a reducir la fatiga. Es por eso, que este programa, combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre neuquinos y neuquinas.


La cita para participar del trail running en la localidad de Chos Malal será el 11 de junio, a partir de las 14 hs, en el Paseo de la Costanera y ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página oficial del programa Activando www.activando.com.ar. En esta oportunidad, la convocatoria contempla dos circuitos: uno recreativo de 5 km, con un recorrido 60% llano y con partes de montaña baja, accesibles para cualquier persona que esté practicando actividad física; y por otro lado, un circuito competitivo de 15 km, que incluye 40% llano y una complejidad media.

En su primera edición en Neuquén capital, más de 1700 deportistas de toda la provincia participaron de un trail run y también de una carrera de MTB. La apertura del programa estuvo a cargo del vicegobernador Marcos Koopmann junto a la embajadora de Activando, la judoca Paula “Peque” Paretto, quien brindó una charla abierta bajo la consigna “La salud a través del deporte”.


Koopmann detalló que el objetivo de este programa es “buscar que la mayor cantidad de vecinos y vecinas comiencen con la práctica deportiva y la actividad física, y que quienes ya practican estos deportes tengan espacios para hacerlo de forma accesible y gratuita”. “La idea del programa es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano, para toda la familia, que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, concluyó.

13 visualizaciones0 comentarios