• descubritudestino

Llega a Neuquén la séptima edición de La Fiesta de las Colectividades

Este fin de semana llega una nueva edición de la Fiesta de las colectividades, el mejor lugar para probar los más diversos sabores. Desde este viernes 14 de octubre hasta el domingo 16 a partir de las 19hs, en el predio de la Legislatura, se podrá disfrutar de los aromas, bailes, comidas, artesanías y vestimentas típicas de Alemania, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Egipto, Eslovenia, España, Francia, Hungría, Israel, Italia, Líbano, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Siria, Ucrania, y Venezuela. Así es, 21 colectividades será parte de este gran evento, mostrando sus tradicionales comidas y lo mejor de cada cultura.

Para los paladares dulces se ofrecen las mejores delicias de Francia, por excelencia se destacan los emblemáticos macarrones, aunque también habrá o por qué no, los tradicionales chifles peruanos. Si por otro lado preferís alguna opción vegetariana, Brasil ofrecerá su tradicional feijoada, arroz, caldo verde y crema de arvejas. Un dato curioso, ¿sabías que este país cuenta con el doble que en India y nueve veces más que en México en la cantidad de locales con comida veggie? Otras de sus cualidades son las frutas y verduras accesibles, y por eso si visitás el stand de Brasil también podrás probar budín de zanahoria, o mousse de maracuyá.

La Fiesta contará con un espacio de “Sabores del Mundo”, instalado sobre el estacionamiento interno del predio de la Legislatura para disfrutar de las comidas y bebidas típicas de cada pueblo.


Asimismo, y al igual que el año pasado, se llevará adelante el concurso “Este es mi país”, con el objetivo de premiar y reconocer el trabajo que conlleva idear, y montar un espacio verdaderamente representativo de cada territorio. De esta forma, se premiará a los dos mejores stands culturales de la fiesta y para ello se convoca a un jurado que recorre y evalúa cada uno de los espacios según el criterio de creatividad que se tuvo a la hora de diagramar el stand cultural y cómo se aprovechó el espacio cedido a cada colectividad.


Programa de espectáculos en el escenario principal:

Viernes 14 de octubre:


Sábado 15 de octubre:


Domingo 16 de octubre:


Redacción: Andrea Vauthay

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo