top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Llega a Plottier la Feria de Emprendimientos en Alma Libre

¿Todavía no tenés planes para este fin de semana?

Acá te dejamos una propuesta interesante y novedosa para disfrutar en la Ciudad de Plottier, además de contribuir a una buena causa. Las ferias, una modalidad de comercialización y consumo que posibilita el encuentro entre productores(as), emprendimientos y consumidores(as) en un lugar público y de manera recreativa.

El domingo 8 de Mayo, a partir de las 15hs. se llevará a cabo la primera edición de la feria de artesanos(as) y emprendedores(as) en la escuela secundaria Alma Libre.


La propuesta es integral y muy variada, con más de 30 expositores y expositoras. Está pensada para pasar una tarde en familia, contemplando todas las edades y todos los gustos.

Dicho evento está organizado por la comisión de padres y madres de la escuela. La feria, un lugar que favorece a las economías regionales, ideales para que los emprendimientos locales muestren, promocionen y vendan sus productos.

El objetivo principal es colaborar con el proyecto educativo. Alma Libre es una escuela técnica de arte con orientación en cine. Su diseño curricular tiene como base la educación emocional. Es la única escuela del valle que cuenta con esta tecnicatura. Esto hace que confluyan chicos y chicas de diferentes localidades de la zona.

Alma Libre está avalada por el CPE. Sin embargo no cuenta con ningún subsidio económico. De ahí la necesidad de las familias de organizarse para poder sostener el proyecto. Tanto la institución, como este evento en particular, está orientado al acompañamiento de jóvenes emprendedores(as) que deseen estudiar carreras con un enfoque creativo, basada en la educación emocional a través de la vinculación efectiva con los diferentes actores públicos, privados y de la sociedad civil que realizan acciones positivas para el fortalecimiento de emprendimientos económicos y la generación de herramientas de acuerdo a las necesidades de las y los emprendedores.


La cita es este domingo 8 de Mayo de 15 a 19 horas en la ciudad de Plottier (Ayuntun Hue 3891) y promete ser la primera edición de muchas.

Para más información pueden encontrar a la institución en sus redes sociales:

Instagram: feriaalmalibre

Facebook: almalibre


Redacción: Andrea Vauthay

297 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page