top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Llega el evento más esperado de Cipolletti: Fiesta Nacional de la Actividad Física 2023

La oportunidad perfecta para salir y hacer un poco de actividad física de la mano de Río Negro, desde el pasado 25 de febrero hasta el próximo 5 de marzo vas a poder acercarte a Cipolletti para disfrutar de todo tipo de actividades y capacitaciones referidas al deporte y el ejercicio. Con el acompañamiento de una variedad de shows y espectáculos musicales, este destino rionegrino está siendo la sede de la actividad física en el Alto Valle, teniendo a la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti como el evento principal que no te podés perder.

Para esta edición 2023, la fiesta se apoya en tres ejes principales: tiempo libre; recreación y deportes alternativos; y salud, educación física y deportes. Cada capacitación o charla será dictada por profesionales tanto regionales como nacionales. La gran cantidad de actividades se resumen en clínicas Fitness, capacitaciones de actividad física, emprendimientos locales, y shows en vivo con importantes artistas nacionales. Los espectáculos musicales comenzarán el viernes 3 hasta el domingo 5 en el predio ubicado en Pacheco y Rivadavia, con presencia de artistas regionales y nacionales. Como siempre con el acompañamiento de foodtrucks y feria de artesanos y emprendedores locales.


Por otro lado, el evento principal se llevará a cabo el sábado 4 de marzo. La tradicional Corrida Ciudad de Cipolletti, contará con una prueba familiar de 4 kilómetros y una competitiva de 10 kilómetros. Se esperan más de 12.000 participantes para la prueba familiar que arranca dicho sábado 4 de marzo a las 20hs. En el caso de la prueba competitiva habrá más de 1.100 atletas que comenzarán su recorrido a las 21:30 hs.


Cronograma:

Para hoy, jueves 2 de marzo de 8 a 12 hs se dictará la 9° Jornadas de Capacitación en el Complejo Cultural Cipolletti.


El viernes 3 de marzo seguirá nuevamente con dicha jornada de capacitación en el mismo lugar y horario, después a las 19 hs abrirá la feria de artesanos y emprendedores en el predio FNAF 2023. A las 21:30 hs se presentará Flor Paz en el escenario mayor de dicho predio ubicado en la calle Rivadavia y Pacheco. El cierre de la noche será al ritmo de los Nocheros a partir de las 23:10 hs en el mencionado anteriormente escenario mayor.


Ya para el sábado 4 de marzo a partir de las 9 hs hasta las 10:20 se dictará una Charla sobre Doping en el deporte en el Centro Cultural Cipolletti. de 10:30 a 12:30 hs habrá otra charla de la mano de Rubén Magnano en el mismo predio. Ya a las 20 hs comienza el evento principal de la jornada con la 37° Corrida de Ciudad de Cipolletti. Luego de la corrida se podrá disfrutar de la feria de artesanos a partir de las 22 hs en el predio FNAF 2023 a la espera de un gran show musical de la mano de artista regionales como La Tremenda, La Cumbiamba, entre otros. El cierre de esa noche será a puro ritmo, y viene de la mano de Los Palmeras que se presentarán en el escenario principal a las 00:10 hs.

Para el último día de esta Fiesta Nacional de la Actividad Física, de 10:30 a 13 hs habrá una clínica con marcos Milinkovic en el Estadio Municipal, mientras que a las 19 hs comenzará nuevamente la feria de artesanos y se dictará una Master Class de Fitness y Ritmos en el predio de FNAF. En dicho lugar, a la tardecita retomarán los shows y bandas en vivo. Para el último día, habrá reconocidos artistas y bandas regionales como Goove Brothers, Sax Soul, entre otros. A las 22:30 hs se presentará Manu Martínez para luego dar lugar al show principal de la noche a las 00:10, donde deportistas, locales y turistas bailarán al ritmo de La Mosca.


Las inscripciones para participar de la corrida ya están cerradas pero si querés más información del evento o sus horarios, podés consultar la página de la Municipalidad de Cipolletti: clic aquí. Cipolletti te espera con una amplia variedad de actividades para disfrutar en familia o entre amigos!!


Redacción: Axel Brandi.



139 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page