top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Llega el evento que cientos de palistas estaban esperando: 7° edición de las 32 Millas del Limay

Neuquén se destaca por ser un destino clave en la Patagonia referido a los deportes acuáticos, principalmente al canotaje. Cada año distintas zonas y localidades de la provincia se conectan entre sí para convertirse en desafiantes circuitos acuáticos que atraen tanto a profesionales como aficionados, además de turistas. Dentro de esta variada cantidad de eventos deportivos de esta clase, el protagonista de cada año es La Regata del Limay.

Este fin de semana, el 4 y 5 de marzo se disputará la 7° edición de las 32 Millas Regata del Limay, este año la competencia se basa en tres etapas en las que se unirán las localidades de Arroyito (Senillosa) y China Muerta (Plottier) con la ciudad de Neuquén, a través del Corredor del Limay Inferior. Como siempre estos eventos deportivos de gran alcance son organizados de la mano de la empresa Quatro Vientos Aventura, con el acompañamiento de la Asociación Italiana de Socorros Mutuos de Neuquén.


La Regata del Limay se destaca por ser no solo un evento deportivo tanto para profesionales como aficionados, sino también por ofrecer una oportunidad ideal para pasar un buen rato en familia disfrutando de tal competencia. Además, el Río Limay se destaca por ser un atractivo natural que año a año convoca cada vez más turistas. Conocer este río neuquino y al mismo tiempo disfrutar de este escenario deportivo es una buena opción para disfrutar este fin de semana.

Además de ser uno de los eventos deportivos más convocantes de la región, las 32 Millas del Limay, también presenta un acento importante en concientizar sobre el cuidado y la conservación de estos espacios naturales, a través del cambio de hábitos sostenibles y la reducción en la generación de residuos. Por eso mismo, también habrá una estación de separación de plásticos y puestos de hidratación recargables.


Como cada año, la Regata del Limay es una competencia bastante convocante a nivel nacional, ya que se esperan aproximadamente 250 palistas para recorrer los 60 kilómetros sobre las aguas del Río Limay, hay inscriptos de Entre Ríos, Buenos Aires, Mendoza, Río Negro, Neuquén y hasta de Chile. Se podrá participar de la categoría Competitiva, como también la de Turismo para aquellos aficionados que quieran disfrutar de las aguas neuquinas de una forma más recreativa. Por su parte, este año se incluyen las categorías Kids y Paracanotaje, con un circuito apropiado.

La Etapa 1 se realizará el día sábado 4 de marzo a partir de las 10 hs, comenzando el recorrido de 22 kilómetros desde Arroyito hasta China Muerta. La segunda etapa también se llevará a cabo el mismo sábado, a partir de las 17 hs, bajo la modalidad kayak cross contrarreloj, con un recorrido equivalente a 6 kilómetros. Por último, la etapa 3 comienza el domingo 5 de marzo a las 10 hs, con un recorrido de 32 kilómetros que unirá China Muerta con la ciudad de Neuquén.


Cabe aclarar, que como cada año, los participantes y espectadores podrán disfrutar de estos dos días de puro deporte de forma libre y gratuita, con el acompañamiento de comidas y productos de la mano de emprendedores locales.


Si querés participar de este gran evento deportivo neuquino, no te duermas que tenés tiempo de inscribirte hasta hoy inclusive. Para información acerca de la inscripción y del evento en sí, podés visitar la página del evento: http://www.32millasdellimay.com.ar/.


PROGRAMA 32 Millas REGATA del LIMAY

SÁBADO 4 de MARZO:

- Mañana:

● 09:30 Reunión Técnica y bienvenida de intendencia Senillosa

● 10.00 Largada de primera etapa en Arroyito

● 11:30 Llegada de primera etapa en China Muerta al Parque Cerrado

● Parque cerrado desde las 9 a las 19 hs: Globas - Vallado - Ambulancia . Baños - Kinesiología de Uflo - entre otros

● Musicalización DJ en vivo

● 12:30 Almuerzo de carbohidratos


- Tarde:

● 14:00 Largada de las categorías kids

● 15.30 Largada de categorías paracanotaje / exhibición botes dragón

● 16:00 Entrega de medalla a categorías Kids y paracanotaje .

● 16:30 Reunión Técnica de contrarreloj segunda Etapa y bienvenida en China Muerta

● 17:00 Largada Contrarreloj en un de salida y llegada al parque cerrado

● 18:30 Tercer tiempo con refrigerio a palistas

● 19:00 Cierre de primera jornada


Domingo 5 de MARZO:

● 09:30 Reunión Técnica

● 10.00 Largada de tercer etapa en China Muerta

● 12:00 Llegada a Neuquén Capital a la Isla 132 al Parque Cerrado.

● 13:30 Premiación y acto de cierre sobre la palabra Neuquén

● Parque cerrado desde las 10 a las 14 hs: Globas - Ambulancia. Musicalización.


Redacción: Axel Brandi

201 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page