• descubritudestino

Llega por primera vez a Argentina el SwimRun y Piedra del Águila será la sede del evento.

El SwimRun desembarcó en Argentina y este fin de semana Piedra del Águila, será sede de la primera competencia de deportes combinados. Este sábado 5 de noviembre el destino vivirá una verdadera fiesta del deporte. Se trata de una carrera de 10 kilómetros con tramos de pedestrismo y de nado de aguas abiertas en el Balneario de esta localidad. El evento deportivo y turístico es el primero que se realiza en la Argentina.

Este sábado en el Perilago de Piedra del Águila, tendrá lugar la tan ansiada competencia de SwimRun. La misma combina nado y carrera a pie en un marco natural extraordinario. Son 10 kilómetros totales continuos y fraccionados, de los cuales 1700 metros es en el agua y el resto en terreno con distinto relieve.


Se puede correr de forma individual o en duplas. La indumentaria es libre y de acuerdo a la comodidad de cada participante, y entre los accesorios que se pueden utilizar está el tradicional traje de neoprene para nado en aguas abiertas, manoplas o pullboy.

Una particularidad que tiene esta competencia y que deberán tener en cuenta quienes se inscriban, es que la parte de natación y de running se realiza siempre con la misma ropa, sin tener la posibilidad de cambiarse entre tramo y tramo. A su vez y algo en lo que se hizo hincapié en una de las charlas técnicas es el choque térmico de cuando entras por primera vez al agua luego del tramo de running. Adaptarse y entrenar en particular eso es una clave fundamental que destacaron los especialistas y los/as deportistas que participaron en la edición promocional realizada el pasado 19 de marzo.


El trayecto total está dividido en unos cuatro tramos a nado. Tres partes de 350 metros y uno de 500 metros aproximadamente y 8300 metros de pedestrismo. Asimismo, los competidores podrán competir con zapatillas (no se quitan al nadar), traje de neopreno de natación, antiparras de natación, gorro de silicona, dorsal, caramañola, remera y chip de cronometraje o boya inflable de seguridad.

La modalidad nació en Europa y originalmente se practicaba en duplas y no se tomaban los tiempos. Para esta competencia se optó por hacer un sprint, que es la distancia más corta. Se trata de una disciplina muy divertida y de mucha adrenalina que habitualmente se practica en primavera y otoño


Un evento deportivo sustentable que pone en valor la riqueza natural de Piedra del Águila impulsando la actividad turística en la localidad. Además en toda la parte organizativa se destacó la mano de obra local. Por su parte algo muy importante, es que las medallas fueron realizadas por una artesana local quien las realizó con la técnica de vitrofusión. Una competencia organizada por Acuatlon en conjunto con el Municipio de Piedra del Águila que contó con el sponsor de Head Swimming Argentina y Zoggs Argentina. Así como también con el acompañamiento de Aqua Shop Argentina, Loan Indumentaria, el Ministerio de Turismo Provincial.

Cabe destacar que a lo largo de este fin de semana, a fines de complementar la actividad turística del destino, se ofrecerá una travesía en Kayak por el perilago de Piedra del Águila. Esta propuesta incluye los siguiente:

El sábado 5 de Noviembre:

Desde las 10 hs. Voluntariado de seguridad para acompañar a nadadores del evento SwinRun en el perilago de Piedra de águila ( en tramos de 120 Mts) incluye regalo del evento y almuerzo grupal. - 16 hs recorrido por el lago y avisastaje del centinela del Lago. - 18 hs armado de campamento - 22 hs Experiencia de baño de estrellas.

Domingo 6 de Noviembre: - Desayuno y trasladado hasta la represa de Piedra del Águila. - Descenso por el Río Limay, almuerzo en isla .. - Siguiendo el recorrido por el lago y regreso al campamento. Total: 20 km. - Valor por persona $6000 x 2 días de guiada, equipos completos y seguros. Esta incluida la comida del sábado al mediodía ( las comidas restantes a la canasta ).- - Cupos limitados Las consultas e inscripciones de esta actividad se pueden hacer a través de: quatrovientos.com


Para inscripciones o consultas de la competencia de SwimRun, comunicarse a través de www.acuatlon.ar o al WhatsApp 294457-2618.


Redacción: Andrea Vauthay

257 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo