top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Llega por primera vez a Argentina el Topman Fest Patagonia y Piedra del Águila será la sede del evento

Topman Fest desembarcó en Argentina y este fin de semana Piedra del Águila será sede de esta competencia de deportes combinados. Este sábado 20 y domingo 21 de enero el destino vivirá una verdadera fiesta del deporte. Se trata de tres propuestas deportiva en un solo fin de semana: el ya tradicional swimrun de Piedra del Águila, natación en aguas abiertas y como no podía faltar, el triatlón.

Piedra del Águila hace ya unos años, decidió apostar y posicionarse como destino turístico sede de eventos deportivos. Si bien este lugar se presta para una amplia variedad de deportes acuáticos, sobre todo en verano, también presenta la geografía ideal para poder realizar trekking y running.


La iniciativa surge a partir de un contacto con la franquicia la necesidad de profesionalizar las carreras y lo positivo de que las franquicias tengan un circuito genera un movimiento importante de corredores y además crecer en cuanto a calidad y servicio de estos eventos deportivos. De esta forma Topman se contactó con Acatlón para iniciar la idea de hacer un evento deportivo en Piedra del Águila.” Comentó Andrés Sandoval organizador de Acuatlón y Swimrun en Argentina.

Topman es una franquicia que tiene diferentes ramas una que es el club, que es Triatletas.cl y también tiene café de encuentro de atletas. Es decir, ya tiene experiencia en eventos deportivos de estas características.


"Los desafíos han sido enormes en Argentina porque se trata de una marca extranjera que también ya tiene estándares establecidos que hay que respetar y cumplir porque hay materiales que son bastante difíciles de conseguir y se trabajó mucho para que estén las condiciones dadas para poder llevar a cabo el evento." Agregó Andrés Sandoval.


Este fin de semana en Piedra del Águila habrá tres disciplinas deportivas. Todo arranca mañana a la mañana con Swimrun luego viene natación en aguas abiertas, y a la tarde será la acreditación del Triatlón del domingo.

Por su parte el domingo arranca el triatlón en dos distancias, half y cuarto. Será un fin de semana muy intenso con 3 disciplinas diferentes lo cual representa un desafío enorme porque se están realizando 3 carreas en una. Pero esto para los deportistas es súper atractivo. Incluso, como explicaba Andrés, uno de los organizadores, hay algunos que van a hacer las tres disciplinas. Si bien todo se lleva a cabo en Piedra del Aguila, cada disciplina al tener sus particulares, requiere un escenario, es decir se desarrollarán en diferentes puntos de la ciudad.


La llegada a la Patagonia, de una franquicia de origen latinoamericano como esta, es realmente un avance enorme porque detrás de esto se vienen muchos eventos más por lo que como resultado entre otras cosas, también jerarquiza la región. “Y nos involucra en un proyecto mundial, lo cual es fantástico. Por su parte, en este evento de presentación contamos con la presencia de 15 extranjero, es un buen numero porque teníamos un cupo 100 participantes en total y que 15 sean extranjeros realmente es genial. También representa un desafío para los deportistas porque tienen que adaptarse para los reglamentos internacionales y que también les puede servir para participar en más eventos internacionales” Concluyó Andrés.


Asique si todavía no tenés planes para este fin de semana, Piedra del Águila, te espera para disfrutar de todos sus paisajes naturales, este evento deportivo y las bandas regionales que acompañarán cada jornada.


Programa:



Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

189 visualizaciones0 comentarios
bottom of page