top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Love Site: Una feria con identidad neuquina

Actualizado: 3 jun 2022

Camila Lanigau creó en 2019 la feria Love Site, ese sueño tan anhelado por fin de materializó en una realidad inigualable. Aquella feria que comenzaba como un sueño, hoy cuenta con 70 emprendimientos que edición a edición participan, y más de 3000 personas que cada fin de semana disfruta de este evento.

Camila logró crear un ambiente muy cálido para pasar una tarde maravillosa en familia. Cada edición aumenta el número de visitantes, superando todas las expectativas de su fundadora.


“Yo soy emprendedora hace más de 7 años. Mi primer emprendimiento consistía en la venta de bikinis y ropa, yo en ese momento tenía 17 años. Duró seis meses. Después mi mamá y mi hermana crearon un emprendimiento y yo las acompañaba a las ferias”, comentó Camila.


Luego de un año, Camila volvió al ruedo emprendedor, creando otro proyecto, Bichi.accesorios. Inició con un pedido de 1500 pesos, pudiendo realizar y ofrecer únicamente 4 collares y 2 pares de aritos. Comenzó yendo a diferentes ferias de la cuidad, y así poder posicionares con esta nueva apuesta. Camila siempre se caracterizó por ser muy sociable, amable, respetuosa y activa.

Empecé a hacer showroom con mis amigas que son emprendedoras y estábamos en el patio de la casa de mi mamá y mi papá. Empezaron las mini ferias, éramos 10 emprendedoras”, agregó Camila.


En 2019 después de varias experiencias con su showroom y viendo que este no tenía demasiada convocatoria, se juntó con su amiga, le comentó la situación y su amiga la incentivó a comenzar una feria de emprendimientos. Ella deseaba con muchísimas ganas crear una feria.


Mi amiga me dice tenés que hacer una feria, vos sos muy creativa. Imagínate que yo hacia las estudiantinas en el colegio, organizaba los cumpleaños de mis amigos/as. Dije si la voy a hacer”, destacó. Fue así que con tan sólo 19 años, Camila organizó la feria Love.

Comenzó en Julio averiguando todo lo que se requería para organizar una feria, ella anhelaba mucho el salón de La Nonnina. Fue así que mandó un mensaje comentando lo que quería hacer y al otro día la citaron. “Fui a la reunión, Lucas Sepúlveda confió en mi ciegamente. Ni él y yo entendíamos como se hacía una feria, él me ayudó con los papeles de la municipalidad y arrancó todo. Tenía en mente a 15 emprendimientos, mis amigas me ayudaron con la gráfica y él cuñado de mi hermana, Juancho de Fire Estudios, me ayudó con la publicidad audiovisual”, comentó Camila.


Pasó de 15 a 35 emprendedores y emprendedora. Justo coincidió con que el día de la inauguración de la feria, murió Pechi Quiroga. Camila quería suspender el evento, pero Julia, su mamá, insistió en llevarla a cabo. La feria era sin fines de lucro, porque el objetivo era que los emprendimientos crezcan.


En cada feria, doy una charla, siempre hablo desde mi corazón y agradezco que elijan esta feria y confíen en mi proyecto. En esa primera edición recuerdo que cuando termino de decir las palabras, viene el de seguridad a decirme que hay fila. Yo me imaginaba cuatro personas. Cuando abrí la puerta, te juro que no paraba de entrar gente. Me quedé muy sorprendida. Eran 2500 personas, había juegos, sorteos y lugar de fotos”, detalló la emprendedora, definiendo aquella primera feria como “Desastre hermoso”.

Un 13 Octubre de 2019, se realizó la primera edición de la feria Love Site. Desde ahí, la vida de Camila cambió muchísimo. Su feria tan innovadora en ese momento y que hoy continúa sorprendiendo a los neuquinos y neuquinas, representó un antes y un después.


Hay una generación jubilada de Love son mis amigas, fuimos a muchas ferias que no tenía mucha iluminación, la mesa era chica, no había publicidad y el trato no era bueno. Entonces yo no quería eso, yo considero Love Site como unos de los eventos más importante de la ciudad de Neuquén”, destacó Camila.


Luego de su primera edición, continuó todos los fines de semanas, cerrando un 2019 con muchos éxitos, cada vez había más personas asistiendo a la feria y logró posicionarse como unos de los eventos más atractivo de la ciudad. En 2020, comenzó la pandemia y se enteró que iba hacer mamá.

Paramos todos por la pandemia y empecé hacer vivos, sorteos en Instagram. Fui mamá y no sabía si continuaría la feria. Pero después de un tiempo me propuse volver con la feria. Extrañaba muchísimo a mis amigas. Las feria, es un buen canal de venta, pero estaba la pandemia y no me dejaban hacerla. Un día en mí enojo, subo una historia a las redes, como puede ser que hay un Shopping abierto y no una feria, cuál era la diferencia”, agregó Camila.


Pero lo que nunca se imaginó, fue la cantidad de personas que compartieron el video, etiquetando a las autoridades. Por suerte todo terminó con buenos resultados, porque permitieron hacer la feria. Por los protocolos, permitieron que participaran únicamente 15 emprendimientos y además había 8 inspectores. Por su parte, el evento podía durar cuatro horas.

Por otras cuestiones de trabajo, tuve una reunión con las autoridades del Hotel Hilton, miré el lugar y dije la feria tiene que ser acá. Le pregunté a la chica, si podía hacer una feria acá y me dice sí, me organizó una reunión con el Gerente de Ventas de Buenos Aires. Me reciben, le comento de la feria y que era tranquila”.


Pero la palabra tranquila quedó chica, porque se organizó la feria justo una semana antes del Día de la Madre. Nadie podían creer la cantidad de personas tanto en el salón dónde transcurría el evento como en el restaurante y lobby bar. “Trabajar en hotel, me dio muchísimas oportunidades a mí, y a todas las personas que trabajan conmigo. Tengo proveedores, la fotógrafa, la chica que decora, community manager y estamos tapados de laburo. La feria tomo más prolijidad y un nivel muy bueno”, Camila.


Con la feria y las Redes Sociales, ella empezó a tener un vínculo muy cercano con las personas. Es el día de hoy, que suele estar en el shopping o en la calle y las personas se acercan a pedir fotos y conversan.

Tengo un vínculo con las emprendedoras de la feria que es increíble. Comenzó para mis amigas, y ahora vienen emprendedoras de Caviahue, Junín de los Andes, Cutral Co, Allen, La Pampa, entre otros. Ellas vienen solo por la feria y es una locura. A fin de año, organizó una cena para todos las emprendedoras. Yo mimo a mis emprendedoras”, expresó la organizadora del evento.


Además, la feria tiene un staff hace 3 años y por supuesto los guardias de seguridad, que son 2. Por su parte, el Hilton, lugar dónde se hace el evento, tiene un staff que intervienen en la logística y personal de seguridad. Realmente es una feria muy organizada, se piensa en cada detalle para que todos pasen una excelente tarde. Una vez finalizado la feria, Camila, su mamá, sus amigas y las emprendedoras dan su punto de vista, para que el próximo evento sea mejor que la anterior edición.


“Se llama LOVE, porque yo hago todo con pasión y mucho amor. Mirá mi hijo se llama Amadeo, “ama” de amor”, todo lo que hago es con pasión. Cuando doy charlas a las emprendedoras, siempre recalco que acá hay amor y respeto. Yo me preocupó mucho por las personas”, concluyó Camila.


La próxima edición de LOVE SITE se realizará el 12 de Junio. Para conocer más de esta gran feria podes contactarte a través de sus redes sociales:

Instagram: lovesite.eventos

Facebook: Love Site


Redacción: Natalia Martinez

260 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page