• descubritudestino

Lumiere Arte: Ilustraciones únicas en todo tipo de formatos

Luz Mendieta es una artista e ilustradora que comenzó con su emprendimiento hace tres años, pero su pasión por lo artístico y la pintura vienen desde muy joven. Estudió diseño gráfico y posteriormente artes. Con respecto a esta última disciplina, cada fin de año hacía una fiesta en artes visuales, en la cual realizaban una muestra de las distintas obras que creaban. Para una de estas, ella y sus compañeros comenzaron a hacer postales de sus trabajos para intercambiar y vender. Esta idea le gustó muchísimo a Luz y la inspiró a sumarse a distintas ferias llevando postales y cuadros de su propia autoría.

Con el tiempo ella fue sumando más formas de mostrar y vender su arte, hoy en día ofrece desde todo tipo de stickers, hasta cuadernos, laminas, imanes, libretas cocidas a mano, cuadros e ilustraciones, todo con el objetivo de poder crear su propia imagen y estilo para poder distribuirlo de formas variadas y accesibles. Además, muchos de los productos que ofrece, son hechos a partir de materiales reciclados.


“He ido y estado en muchas muestras, es muy difícil vender obras originales, entonces empecé por ahí, en vender mi propio arte, pero de manera más simple y más fácil de que corra la imagen”, expresó Luz.

También afirma que en la región no abundan los emprendedores artísticos que trabajen con sus obras, por lo que su emprendimiento es bastante original y más aún el estilo que desarrolla y emplea.


“Siempre veo mi arte como algo mágico y femenino o sutil, hasta me han dicho que es un poco místico. Además el color y el agua son cosas que siempre están presentes y que me apasionan”, contó Luz.


Por otro lado, ella también da clases en talleres de arte. Como por ejemplo, los talleres particulares de acuarelas. En general, suele encontrar mucha gente interesada en lo que hace en las ferias, quienes le terminan pidiendo que les enseñe sus técnicas.

“Soy un poco tímida, con esto de las ferias voy tratando de sacar un poco para afuera, pero dibujar me ha salvado desde pequeña, ha sido mi lugar de retiro y por eso nunca dejé de dibujar. A través del arte puedo expresarme y fue mi forma de comunicarme. Y después poder llevarlo a transformar esto en un trabajo y en algo que yo pueda llevar al resto de la gente, fue y es mi sueño, poder lograrlo es algo maravilloso para mí”, contó Luz.

En un futuro piensa sumar indumentaria propia a Lumiere con sus diseños, bolsas, buzos, etc. Otro próximo objetivo que se ha planteado es la creación de su propia tienda, ya sea física o virtual. Actualmente se pueden acceder a sus obras y productos como también a futuros cursos o talleres que Luz brinde a través de la pagina de Instagram de Lumiere, aparte de la reciente incorporación de un link en la página Flash Cookie, donde se pueden comprar artículos en demanda, que ofrece además de sus postales y stickers, pueden también comprar desde remeras, buzos, delantales, camisas y bolsas con sus diseños originales. Sin contar que suele asistir a las ferias de Neuquén como la Feria Germinar, la Neuquén Emprende y las clásicas del centro de ciudad.


Para ponerse en contacto con la emprendedora o conocer más acerca de sus productos pueden visitar sus redes sociales. Instagram: Lumiere.arte

Facebook: Lumiere.ilustracion

Sitio web: lumiere-arte.flashcookie.com

Redacción: Axel Brandi

156 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo