• descubritudestino

Luz de Puelo: diseños patagónicos en cada cuaderno

Arquitecta de profesión, recibida en la UBA y artista nata, dedicada a distintos rubros, dibujo, pintura e Historia del Arte, comenzó con su emprendimiento pensándolo en las necesidades de otros artistas. Productos que sean funcionales a los diferentes rubros del arte, ya sea la música, la gastronomía, la pintura o el que sea. Cuadernos pensados y adaptados a los diferentes usuarios.

Desde Lago Puelo, Carla descubrió que podía dedicarse a una de sus pasiones y así comenzó casi sin darse cuenta con el emprendimiento que lleva a cabo, Luz de Puelo, cuadernos de diseño y personalizados. Desde muy chica ya amaba dibujar, algo que la acompaña aún hoy, pudiendo través de su veta artística transmitir no solo sus sentimientos sino también un pedacito de la Patagonia en cada producto.


“Soy arquitecta, empecé a dibujar hace años. Esto comenzó cuando alguien me dijo: ¿me dibujas algo para una tapa de cuaderno? Y así fue tomando forma el emprendimiento.” Comentó Carla.

Pero llegar a decidir a quien iba a apuntar sus productos no fue sencillo. Todo un proceso creativo previo y de conocer el mercado. Además, ir descubriendo cuales eran los productos que más les funcionaban.


“Al principio empezamos a hacer lámparas, después remeras, y alguien me dijo que con la sublimadora se podía estampar cartón. Y ahí me hice una libreta, y así comenzamos. Después fuimos capacitándonos e incorporamos maquinaria, compramos una anilladora para poder hacer las encuadernaciones. Se trata de encontrar un equilibrio entre lo que te gusta, lo que quiere el mercado y lo que rinde” destacó Carla.

Con respecto a las variedades de cuadernos, en este emprendimiento se pueden encontrar desde cuadernos ideales para utilizar como recetarios, cuadernos para música, cuadernos de hojas lisas para dejar volar la imaginación, y los tradicionales cuadernos de hogar rayadas o cuadriculadas.


“El tamaño A5 es el que la gente más elige, son los más prácticos porque te entran en la cartera. Las libretas A6 también están copadas, pero te quedas medio corto con la cantidad de hojas, porque son más chicas. Yo si tuviese que elegir, amo los cuadernos bien grandes y de hojas lisas, te permite crear y escribir e inspirarte” agregó Carla.


Un emprendimiento pujante que día a día crece y sigue capacitándose y posicionándose en la región, llevando un pedacito de Patagonia en la tapa de cada uno de sus cuadernos.

“Lo mejor que hay para cumplir un sueño es despertarse, concretar algo, dar el salto. Luego todo se aprende sobre la macha” puntualizó Carla.

Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Instagram: luzdepuelo

Facebook: Luz de puelo

Sitio Web: luzdepuelo.com



Redacción: Andrea Vauthay

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo