top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Magnolia cosmética natural: cuida a tu piel y al planeta

Una tendencia de consumo, los productos naturales, ecológicos y cruelty free han llegado para quedarse. Cada vez son más las personas que eligen estos productos. Esto se debe a que los consumidores tienen cada vez más conciencia por el cuidado del medioambiente, y Belén como consumidora y comprometida con el cuidado del planeta, logró crear productos que cumplen con todas estas características. Productos naturales y amigables con el medioambiente, desde su elaboración hasta la materia prima que se utiliza, de origen vegetal y con resultados positivos para la piel y el cuerpo.

Belén Silva, aromaterapeuta y recibida de la carrera de cosmética natural, decidió emprender, creando así Magnolia cosmética Natural. “En 2020 arranqué con terapia holística, puntualmente con Flores de Bach. Investigando más, descubrí que se puede implementar a través de cremas. Entonces, comencé a estudiar cosmética natural”, contó Belén.


Comenzó a elaborar cremas para ella, para sus familiares y sus amigas. Fue tan positivo el resultado de las cremas, tanto para el cuerpo como para la piel, que empezaron a decirle que venda cremas. Fue así que en junio de 2021 decidió abrir una página de Instagram.

Armé un kit facial y empecé a publicar, recibí mensajes muy lindos y crecí mucho. Pero en Julio me contagié Covid, me agarró una neumonía infecciosa. Perdí el olfato y el gusto. Estuve 8 meses sin poder trabajar”, relató la emprendedora.


Sin embargo, esos meses que no pudo dedicarse a producir, realizó cursos de Marketing digital. En marzo de este año, volvió con más productos faciales y corporal. Aplicando los conocimientos del curso, en 5 meses creció exponencialmente la cantidad de seguidores. “Me va bien en las ventas online y me animé a la venta mayorista. Hoy tengo revendedores en La Pampa, Santa Fe y Santa Cruz, estoy feliz.” Expresó Belén.

Hace unos días, lanzó dos productos nuevos, una mascarilla y crema, a las pocas horas se quedó sin stock. Un emprendimiento que se posiciona en la ciudad de Neuquén, por la cosmética natural, también por el buen trato de Belén y su atención tan amable.


Hago los productos y antes de sacarlos a la venta, lo testeo en mí, en mis familiares y amigos. Siempre pienso en el bienestar de la mujer, yo me cuido mucho la piel y trato de transmitir a todas las chicas jóvenes, que usen protector solar”, explicó Belén.

El emprendimiento busca ayudar al planeta y que más personas utilicen la cosmética natural. “Usamos todos los productos que son derivados de la naturaleza, por ejemplo, el shampoo y acondicionador llevan tensioactivo que son biodegradables y no lleva envase, esto ayuda mucho al planeta. Sobre todo, se reduce mucho el uso de plásticos. Por otro lado, cuando las clientas se llevan cremas, le digo que me devuelvan el envase, lo desinfecto y se vuelve a utilizar, y ellas reciben descuentos por entregar el envase.” Agregó Belén.


No podemos comparar la cosmética convencional con la cosmética natural, hay una diferencia muy grande. Yo siempre comentó a las chicas, las que prueben la cosmética natural, no van a volver a la convencional”, concluyó Belén. Para conocer más el emprendimiento y adquirir algunos de los productos que ofrece Magnolia Cosmética Natural, podes visitar sus redes sociales.



Redacción: Natalia Martinez

198 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page