• descubritudestino

Malva: maquillaje natural 100% artesanal

Un emprendimiento que nace a partir del amor de dos amigas por la química, y lo natural. Es así que surgió la idea de crear maquillaje natural, hecho de manera artesanal.

Todo comenzó en febrero del 2020, Melani Villegas y Sol Longstaff, dos amigas y estudiantes de Ingeniería Química en la Universidad Nacional del Comahue, decidieron abrir Malva, maquillaje y cuidado facial natural, utilizando productos y conservantes naturales. Malva es una flor que ayuda hidratar, tiene efectos de calmantes, antinflamatorios y un color violeta.

El maquillaje está hecho por pigmentos minerales, vegetales, aceites, derivados de plantas que hacen bien para piel. En su variedad de productos, las sombras y rubor en polvo, son lo que más se destacan.


“Extraemos lo que seria los colores, en los rubores, la remolacha y zanahoria; para las sombra extraemos el color del repollo morado, café, curcumina. Todo lo que tenemos en la naturaleza, pueda dar color. En cuanto a las sombras utilizamos pigmentos a base de pigmentos vegetales y minerales. También hay un set de bálsamos de miel y uno de mojito que es de limón y menta.” Expresó Melani.

Para el cuidado facial, cuentan con desmaquillante bifásico de manzanilla y jojoba que es vegano, además limpia, hidrata y nutre la piel. La manzanilla, ayuda aliviar las irritaciones en la piel y es antibacteriana. A su vez crearon un fijador de menta y eucalipto, cremas filicales de Aloe vera y manzanilla, almendra y tilo, que por cierto, tiene un olor riquísimo.


Las personas que compran algún producto, se lleven un frasco de maquillaje u otro producto de cuidado facial, y una vez que lo terminan, lo devuelven. Entonces, luego, ellas se encargan de limpiarlo y poner de nuevo los productos allí. Es decir, reciclan los frascos y potes que utilizan para comercializar sus productos. Una buena forma de cuidar el medio ambiente.


“Nos encanta probar nueva formulas, con Sol lo tenemos metido en la cabeza. Seguir buscando, cada producto lleva bastante tiempo porque hay que probarlo. Nos pasó que habíamos arrancado con un rubor que no pintaba muy bien, entonces investigamos y volvimos hacerlo y quedo mejor. Pero al mismo tiempo, la textura, un polvo fino para que difumine bien, sea suave al tacto, la duración y la intensidad del color; son muchas variables y nos apasiona”, comentó Melani.

Este emprendimiento de amigas y estudiantes, producen maquillaje natural, que ayuda al planeta, productos de calidad elaborados con ingredientes que no daña la piel. Los productos además de ser a base de vegetales, no son testeados en animales, son cruelty free, algo muy importante hoy en día y sobre todo en una sociedad cada vez más consiente respecto al cuidado del medioambiente y los animales.


Encontrá estos productos naturales en sus redes sociales y adquirilos a través de sus canales online:

Instagram: malva.natural

Facebook: malva.natural

Sitio web: https://www.malvanatural.com/


Redacción: Natalia Martinez

116 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo