top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Manos de Lago Hermoso: innovar en la industria de las hojas naturales metalizadas y madera calada

La integración entre el arte y los paisajes patagónicos que varían constantemente sus colores proponen un escenario ideal para la inspiración de distintas obras de arte. Es por esto que recomendamos visitar “Manos del lago hermoso”, un lugar que nuclea 4 artesanos/as y emprendedores/as locales que con tanta dedicación realizan bellísimos trabajos en madera, oro, plata, y pintura. Este emprendimiento se ubica en el corazón de Lago Hermoso, situado a 35 km al sur de San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, República Argentina.


“Siempre me gustó armar rompecabezas, pero las imágenes eran invariablemente extranjeras. Por ese motivo se me ocurrió hacer mis propios rompecabezas con imágenes y tipo de fichas a mi gusto. Dichas imágenes son pegadas en un terciado y cortadas con una caladora de banco siguiendo un tipo de figura totalmente intuitivo y original”, comenta Ana.



Ana Krapf te recibirá en el lugar y con una sonrisa te asesora y comenta cerca de cada uno de los trabajos y emprendimientos que ofrece el lugar. Artículos realizados por artesanos que viven en Lago Hermoso. Trabajos en acuarelas, madera, hojas metalizadas, rompecabezas de madera hechos artesanalmente, son algunos de los productos que podrán encontrar en la bella casita de madera que funciona como vidriera de los emprendimientos locales.



El secreto detrás de las hojas metalizadas, un trabajo que toma mucho tiempo realizar y que finalmente cuando está terminado puede usarse tanto como dije para una cadenita, como aros, pulsera o simplemente como un broche decorativo para cualquier blazer o saco. Se trata de hojas naturales de los arboles que rodean la casa de esta familia emprendedora en Lago Hermoso. Son esas hojas que se utilizan como molde para ser recubiertas de metal, con una terminación en oro 24k. Un trabajo artesanal de varios días y semanas que finalmente se ve exhibido en la vidriera del encantador local de Lago Hermoso.


La pandemia ha afectado a todos los rubros y principalmente a aquellos emprendimientos que viven netamente del turismo. Es por ello que rápidamente esta familia emprendedora tuvo que adaptarse y volcarse a la venta online. Es así que a lo largo de 2020 fueron furor la venta de juegos didácticos y rompecabezas hechos en madera y hasta calados para dar una terminación realmente hermosa. Recorriendo el local, realmente te dan ganas de llevarte todo, y sobre todo la historia y ese valor agregado que representa escuchar la historia y el detrás de escena de loe emprendedores y cada uno de los productos. Entre los productos destacados encontraremos además de las hojas metalizadas, rompe cabezas de imágenes, figuras de madera, figuras caladas, productos que también se pueden pedir personalizados, artículos utilitarios y decorativos y pinturas al oleo con diferentes técnicas.



Ver más:


107 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page