top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Marzo arranca con todo en Piedra del Águila de la mano de la Fiesta Provincial de la Marrones Migratorias

¿Sos fan de la pesca deportiva? Quedate atenti que te contamos todo lo que se viene para este 2 y 3 de marzo en Piedra del Águila.

Si la pesca deportiva es una de tus pasiones, y estás buscando alguna escapada de fin de semana, Piedra del Águila te va a estar esperando este 2 y 3 de marzo con su ya emblemática Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias del Limay Medio. Esta celebración homenajea la presencia de esta especie y a los distintos pescadores y pescadoras que se acercan a la localidad para poder disfrutar de las posibilidades que ofrece para la pesca deportiva. Asimismo, todas las actividades estarán acompañadas de gastronomía local e intervenciones culturales.

 

Se trata de un encuentro de camaradería de las y los apasionados de la pesca en el Perilago de Piedra del Águila. La propuesta convoca a especialistas y también habrá actividades para toda la familia.

Los días 2 y 3 de marzo se llevará a cabo la 7° Fiesta Provincial de las Marrones Migratorias del Limay Medio en Piedra del Águila. La cita deportiva en honor a estas truchas tendrá lugar en el Centro Recreativo Kumelkayen (balneario). Allí se podrá disfrutar de clínicas, talleres y pesca.


El día 2 el programa incluye un encuentro de pesca (Marcos Sifuentes y Jesús Díaz), charla de las Mujeres mosqueras Kuntur, atado de moscas (Javier Fernández), desarrollo de la pesca de dorados con mosca en Argentina (Lalo Dela Croce), y presentación de embarcaciones North Carolina (Daniel Tagliero y Fernando Callejo).


En tanto, para la segunda jornada están previstas las siguientes actividades: disertación sobre especies deportivas de la Orinoquia (Leonel Cardella), atado de moscas para dorados (Lalo Dela Croce), y el cierre de la fiesta con sorteos con importantes premios.


El Río Limay Medio es uno de los hábitat más importante de esta especie característica de la Patagonia, la importante presencia de troncos, piedras y rocas crea espacios ideales como refugios o zonas de alimentación. La marrón migratoria se caracteriza por su gran tamaño, particular belleza y fortaleza, por lo que implica un desafío interesante para los pescadores deportivos que vienen en su búsqueda entre noviembre y marzo, por lo que representa una de las actividades económicas más importantes de Piedra del Águila, el turismo.

 

La entrada para todas estas actividades será libre y gratuita. De todas formas, quienes deseen anotarse en alguna de las jornadas, podrán hacerlo desde el Instagram de turismo de este destino: turismopda


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

164 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page