top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Mate y alfajores de Tena: la mejor combinación

Cuando un emprendimiento nace con pasión y dedicación es imposible que no le vaya bien. En tan solo seis meses, los alfajores Tena son furor y lograron deleitar a todo público de Rio Negro y Neuquén.

Desde Cipolletti se asoma un emprendimiento que busca acompañar en los momentos más especiales. Justamente, esos momentos en los que necesitamos algo dulce y aparecen los sabores de cada variedad de alfajores Tena. La historia de Esteban Rodríguez y Nahir Carrasco, dos jóvenes enamorados, que decidieron abrir su propio emprendimiento.


Desde la pandemia empecé a hacer alfajores para mi familia, no vendía. Luego, se sumó Esteban y en octubre de 2022, le dimos forma al emprendimiento con nombre y logo, envoltorio, abrimos las redes sociales y nos lanzamos a la venta”, comentó Nani.

Tratándose de una excelente opción para los fanáticos de las golosinas y para quienes quieren probar algo destino y sabroso, lanzaron varias líneas de sabores:

● Los clásicos , que pueden ser con chocolate negro o blanco: rellenos de dulce de leche.

● Desnudo de nuez: relleno de dulce de leche.

● Frambuesa: chocolate blanco, relleno de frambuesa.

● Tena: Relleno de dulce de leche, mantequilla de maní.

● Limón: bañado de chocolate negro.

● Alfa oreo: corazón de dulce de leche, cubierto de chocolate blanco.

● Choco alfa: rellenos de chocotorta.


Nos fue muy bien de entrada, tuvimos buena aceptación”, contó la emprendedora. Comenzaron a probar diferentes sabores y rellenos, los jueces eran sus familiares, quienes prueban por primera vez. El famoso “boca a boca”, les permitió una expansión por la ciudad y poder llegar asistir a la primera feria en Cipolletti

Los primeros que salieron fueron los clásicos y Tena, después sumamos el alfajor desnudo y frambuesa que son los más vendidos”, contó Esteban.


Ambos tienen trabajos aparte del emprendimiento, por ende, se organizan los días de pedidos y los días de elaboración de los alfajores. Todos los alfajores están hechos con productos naturales, sin conservantes y sin colorantes. Los que más sale son alfajores de frambuesa, nuez, oreo y chocotorta


La gente nos escribe y nos dice que son ricos los alfajores, tenemos clientes fijos que nos encargan todas las semanas. Tenemos muy buenas devoluciones”, comentó Esteban.

Una de las cualidades del emprendimiento, es la prolijidad del alfajor y su empaquetado, además equilibran perfecto entre tapa del alfajor con relleno. El nombre del emprendimiento es por los apodos de los protagonistas, Nahir le dice “Nani” y Estaban “Teto”, nació Tena.


Por otro lado, en las redes sociales tiene ya su propia esencia, cada foto refleja como trabajan ambos, son horas dedicación para sacar los mejores ángulos de fotos y los reels queden con las mejores tomas.


Nos enfocamos mucho en la presentación, que se vea perfecto la toma del corte del alfajor y que se vea relleno. Salimos a la calle a hacer fotos y estamos todo un día”, comentaron los dos jóvenes.

Todos los días es un crecimiento y siempre hubo una respuesta muy positiva en los clientes y ambos están sorprendidos por todo el camino hecho en tan sólo seis meses, “al principio estábamos con miedo, duda pero decidimos lanzarnos y fue increíble. La idea es seguir creciendo”, comentó la emprendedora.


Para conocer más de Tena y probar los deliciosos alfajores, podes encontrar todos sus productos a través de las redes sociales, además, van asistir a la próxima edición de Le Chic, van estar presente los días 13 y 14 de Mayo.



Redacción: Natalia Martinez

721 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page