top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Mates que se convierten en obras de arte miniatura

Antonella Grandon, comenzó con este gran emprendimiento y sobre todo marcando un estilo único. Una tradición argentina que une y nos caracteriza como pueblo. En cualquier momento del día, decimos “tomamos unos mates” y es aquí, donde la magia artística de Antonella toma protagonismo para convertirse en mates pintados artesanalmente, y claro con un significado.

Todo empezó en la pandemia, Antonella es profesora de Artes y visuales, y dado que todos de alguna manera teníamos quizás un poco más de tiempo, o buscábamos hobbies para pasar el tiempo, comenzó toda esta locura, nació Mates con Arte.


Busqué un elemento para poder intervenir, y así es como surgen estos mates hermosos, que tienen diferentes partes, una parte figurativa, otra abstracta, otros con muchos colores. También surgieron macetas y cuadros dónde reciclo materiales, donde se observa la técnica abstracta”, comentó Antonella.

Hacer arte es estar en constante movimiento, desplazamiento y acción. También ese instante donde la creatividad sale a pleno. Cada mate, maceta o cuadro está hecho utilizando diferentes técnicas o colores, pero la pasión en cada diseño se mantiene intacta.


Un artista vive de diferentes maneras e interviene con diferentes motivos, pero al hacerlo queda una huella única. Los cuadros que pinta transmiten emociones, energía, fuerza, mensajes y convierte un lugar simple a un lugar hermoso y con estilo. “Una persona que se lleve un pedazo de mi arte, ya sea en mate, maceta o cuadros, yo soy sumamente feliz”, comentó la emprendedora.

Antonella suele ir a lugares a pintar y resalta que el arte convoca siempre a los artistas. Como profesora de arte, busca que los alumnos tengan una obra plástica, que para realizarla hay que atravesar diferentes momentos de creatividad, encuentros o búsqueda y una producción colectiva.


Son momentos de inspiración, se busca instantes para conectar con las emociones, un espacio. Los mates de algarrobo, lo pasó por un proceso de liga, luego le pongo laca, se espera un horas para que seque. Después, empiezo a pintar, algunos son personalizados y llevan más tiempo; para terminarlo lleva laca poliuretánica. Nunca un mate será igual al otro”, expresó la emprendedora.

Mi primer mate, es con fondo gris y con la técnica de arte abstracto. Es mi mate, lo llevo siempre y tiene tres años” expresó Antonella.


El emprendimiento asistió a la primera edición de la feria somos germinar de 2023, fue por la invitación del Ministerio de las Culturas, también podes encontrarlas en las rede sociales: tonemartinez-81


Redacción: Natalia Martinez

215 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page