• descubritudestino

Mermeladas, los mejores sabores dulces escondidos dentro de un frasco

Buen domingo para todos y todas, hoy a pedido de ustedes este especial bien dominguero. Las mermeladas y los dulces, en todos sus formatos y sabores se han vuelto un clásico entre los argentinos. El mate con unas buenas tostadas acompañadas de manteca o queso con la infaltable mermelada del sabor que amamos. Y todas las sensaciones que esta combinación nos hace sentir cuando disfrutamos de un relajado desayuno de fin de semana. Amamos las mermeladas y dulces, y más aún cuando son artesanales y elaboradas con mucho amor, por eso les dejamos algunas opciones patagónicas (norpatagónicas) que pueden comprar ya sea visitando los destinos, los establecimientos donde las mismas son vendidas o encargándolas de manera online.


Lo Quiero Casero

El sabor de lo artesanal, “Lo quiero casero” revive la receta de la abuela, un dulce natural, casero, hecho a mano que solo lleva la fruta, azúcar y limón, sin aditivos ni conservantes. Las distintas variedades de dulces tienen la particularidad de estar hechos con frutas orgánicas y del valle. Dani, una de las fundadoras, además del sabor, está en cada detalle, desde la preparación en dos pasos, SÍ son 2 días de cocción, hasta la presentación y el envasado. Algunas de las variedades que se destacan, manzana, zapallo, batata, limón, uvas Malbec y muchas más.

Para conocer más acerca de tan hermoso emprendimiento pueden buscarlo en las redes sociales y recomendamos que la visiten en la Feria de Arcos Romanos en el Parque Central, centro de la Cuidad de Neuquén.


Bonus track: Este jueves 5 de noviembre desde la radio, hacemos sorteo de un dulce de manzana orgánica de Lo quiero Casero. Para participar vayan a nuestro Instagram descubritudestinook!!

Instagram: loquierocasero

Facebook: Lo quiero Casero


Fresas del Nahuel

Una marca que nació como emprendimiento familiar y hoy después de mucho trabajo y esfuerzo se convirtió en una Pyme. Sin embargo, siguen siendo artesanales e incluso incorporaron las opciones aptas para celíacos y diabéticos. Algo tan importante hoy en día, la inclusión alimentaria. Desde Plottier, Fernando Zurita creó la planta de elaboración enfocándose en los frutos del bosque, las frutas típicas de la Patagonia. En este sentido, algunos de los sabores que recomendamos son: frutilla, frambuesa, frutos rojos, rosa mosqueta, durazno, arándanos y muchos más. Sabores naturales que sin duda son un plus en cada desayuno o merienda.

Si estas en Plottier podés conseguirlos en su local ubicado en Los Teros 220, Plottier, Neuquén. También en el almacén saludable Convidame, de la localidad. Además, también está disponible en distintas sucursales del supermercado Cooperativa Obrera, en distintas dietéticas del Valle, e incluso locales regionales ubicados en Buenos Aires


Instagram: fresas_del_nahuel

Facebook: Fresas del Nahuel


Patagonia Saludable

Mermeladas aptas para diabéticos y producidas en San Martín de los Andes. 5 sabores ideales para disfrutar en familia, frutilla, frutos rojos, frambuesa, rosa mosqueta y corinto. Este emprendimiento familiar se caracteriza por la elaboración super artesanal en las cocinas comunitarias de la municipalidad, que tiene la habilitación para producir.

Lo que le da el toque y la frescura a cada producto. Asimismo, las mermeladas al ser aptas para diabéticos, llevan un proceso totalmente distinto al de las mermeladas con azúcar, siempre manteniendo la calidad de la materia prima y que la persona que no puede consumir azúcar consuma algo rico.


Instragram: patagoniasaludable

Facebook: Patagonia Saludable


Los García

Otro producto hecho en Plottier, estas mermeladas marcan una tendencia. Innovación constante en los productos y creando nuevos sabores. La calidad lograda y la insistencia de los degustadores hicieron el resto para que hoy cada vez estos dulces lleguen a más neuquinos.

“Los García”, además de producir los frutos finos, utilizan su materia prima conociendo la óptima calidad lograda, con la que fabrican estas deliciosas mermeladas. Algunos de los más recomendados son mermelada de casis, y la de pera. Además de los dulces, también pueden probar la amplia carta ideal para una potente merienda en la casa de té ubicada en Chacra Los García, Ruta Nacional 22, Plottier. Merienda, más una gran oferta de mermeladas y productos regionales. También pueden conseguir a través de su tienda online y en el almacén Convidame, tienda de alimento saludables, Av. San Martín y Perito Moreno, Plottier.

Página web: establecimientolosgarcia.mitiendanube.com

Instagram: establecimientolosgarcia

Facebook: Establecimiento Los García



Istmo Hueni

Desde Villa la Angostura, un emprendimiento familiar que se focaliza en lo agroecológico. Sebastián, uno de los fundadores, comenzó hace ya más de 10 años con la producción de frutas finas de manera agroecológica. Hoy en día además de las frutas, elaboran mermeladas artesanales hechas sus productos agroecológicos y certificados libres de gluten.

Si bien en sus comienzos arrancaron con cuatro sabores que venían en una única medida de frasco, de 450gr esos primeros sabores fueron frutilla, zarzamora, mosqueta y frambuesa, después de algunos años fueron agregando más variedades y tamaños. Algunos de los destacados son arándanos, frambuesa, zarzamora y frutos del bosque que mezcla todos estos sabores tan característicos de la Patagonia y que al probarlos te transportan a Villa la Angostura. Otra opción libre de gluten y sin TACC que sin duda hay que probar.


Instagram: istmo.hueni

Facebook: istmohueni



Cooperativa Mujeres de Oro en Acción

Ubicado en Fernández Oro, provincia de Río Negro, yace un complejo productivo integrado por cooperativas. Inés Ríos, ejemplo de constancia que sigue dando frutos y que brinda mano de obra genuina a mujeres en situación de riesgo, es la presidenta de la Cooperativa Mujeres de Oro en Acción. Esta cooperativa desarrolla el proceso productivo y de elaboración de mermeladas y conservas, y tiene la particularidad de estar conformada netamente por mujeres y familias emprendedoras. Mermeladas y dulces que te enamoran. Para poder conseguirlos y probarlas recomendamos visitar el Portal de Oro, ubicado en Fernández Oro, Río Negro. Además de estas mermeladas podrán encontrar una amplia variedad de productos locales.


Facebook: MOA Dulces y Conservas de la Patagonia

Instagram: portaldeoro_

Facebook: Portal de Oro


Mi Pueblo

Desde Vista Alegre, otro emprendimiento que te sorprenderá con los distintos sabores de mermeladas, dignas de ser probadas. Mujeres emprendedoras que con tanta dedicación crean mermeladas caseras y con ese toque artesanal, siempre con el objetivo de innovar y agregarle ese algo más que las caracteriza. No solo la fruta, sino que también aprovecha los frutos secos tan tradicionales en esta región. En este sentido un sabor que tienen que probar si o sí es la mermelada de membrillo con nueces o almendras. Estos exquisitos productos los encontramos las ferias de Centenario.


Facebook: Productos Mi Pueblo

Los teléfonos de contacto: 299 460 5446 (Amalia) – 4892944 (Guillermina) – 4879369 (Norma) – 4872128 (Mariana)



Granja Los Teros

A veinte kilómetros de la localidad de Picún Leufú, se encuentra el establecimiento “Granja los Teros” donde hace más de 15 años producen entre otras cosas, dulces. La elaboración de alimentos fue un sueño que hicieron realidad, cambiando la vida de ciudad por la de campo.

Los Jaramillo comenzaron a comercializar su producción en ferias, entre vecinos y “take away” como se dice en la actualidad. Hoy comercializan tanto en Picún, como dentro de la provincia de Neuquén y la provincia de Río Negro. Entre sus variedades se destacan la de moras y la de tres frutas.

Teléfono: 2942401378


Las mermeladas caseras poco a poco van ganando terreno en el mercado, ya que tienen una importante aceptación por parte de los consumidores, quienes se vuelcan por alimentos más saludables y naturales. Y ahora que ya conocen algunas opciones, ¿Cuál se animan a probar primero, que variedad les gusta más? 👇


Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

257 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM