• descubritudestino

Mi Reina: sorrentinos con rellenos explosivos al paladar

Hace dos años, Claudia Romero y Tony Torres decidieron emprender creando Mi Reina, sorrentinos artesanales. Un plato preferido para muchas familias de cipoleños y neuquinos.

Claudia es moza y gastronómica, su pareja Tony es electromecánico y cada día este equipo le pone toda la garra al proyecto que llevan adelante juntos.


“Empezó con la pandemia, yo tenía dos trabajos y uno cerró. Mi mamá se vino a vivir a casa, con su receta de masa, comenzó todo”, comentó Claudia.


Sus primeros sorrentinos eran de dos variedades, en la búsqueda de abrir ese abanico de sabores y rellenos, ellos preguntaron a sus amigos y conocidos que también son gastronómicos, cuáles eran los gustos predilectos que tenía cada uno.

“En general nuestros amigos son los primeros en probar los sorrentinos, les gusta y nos dan el pulgar arriba”, agregó Tony.


Los sorrentinos que se destacan son los que tienen masa de mostaza y relleno de bondiola. Aunque también hay variedades con masa de sésamo de calabaza, queso azul y nuez, masa de morrón relleno de pollo, masa integral relleno de capresse, entre otros sabores. Una vez, que probaste estos sorrentinos, no podes para de comer, son muy ricos. Hace poco tiempo, agregaron al menú los sorrentinos veganos de mix de vegetales y humita. El plus que le da un toque más inclusivo al emprendimiento.


“Estamos siempre queriendo innovar. Empezamos trabajar con las Redes Sociales, a las personas les empezó a gustar lo que publicábamos y enseguida comenzaron a preguntar que otros sabores teníamos. Hasta llegamos armar un producto, se llama Caja Mágica, una caja especial que contiene todas las variedades de sorrentinos que tenemos”, agregó Claudia.

Mi Reina es un emprendimiento familiar, uno de los primeros sorrentinos que hoy se convirtió en un clásico, destacándose por su sabor de sorrentinos con masa de remolacha y relleno de humita.


No sólo su difusión es por las redes, sino que también el boca a boca los ayudó mucho. Sus clientes prueban y lo recomiendan. Así lograron llegar a muchas casas de familia.


“Es genial el trato, interactuamos mucho con los clientes y la devolución es muy linda, nos etiquetan en las redes, nos dicen que les encantó. Inclusive, tenemos un club de fans. Dice Tony entre risas.

“Tenemos un cliente de Plottier, él sólo compra de humita, otras personas que prefieren los clásicos”, destacó Tony. Por su parte, Claudia comentó cada vez que deja un pedido, sale una vecina y le pregunta que tiene la caja; ella comenta de su emprendimiento y le pide una caja.


Cuando empezamos, no teníamos pastalinda, asique se la pedimos a mi mamá. De a poco, a medida que iba creciendo el emprendimiento, nos compramos una procesadora y heladeras porque empezaron a aumentar mucho los pedidos”, explicó Claudia.


Cuando arrancaron los pedidos por delivery en Neuquén eran escasos. Solo tenían cuatro clientes, pero ahora que las ventas aumentaron, Claudia va por un barrio, mientras que Tony va por otros barrios de la ciudad.


Yo soy un fanático de la berenjena, ahumado, picante, me gusta la salsa con hongos y tratamos de transmitir esos sabores en nuestro emprendimiento”, mencionó Tony.

En cambio, los sorrentinos preferidos de Claudia son sorrentinos de humita y masa de sésamo, con relleno de calabaza. Dos personas con diferentes gustos, pero en la cocina son un dúo muy explosivo a la hora de crear sorrentinos.


Está hecho con mucho amor y el nombre nace a partir del trato maravilloso que tenemos como pareja, el respeto y los apodos con los que nos comunicamos. Yo le digo a Claudia Mi Reina, y de ahí surgió el nombre del emprendimiento. A ella gustó, entonces diseñó el logo que nos identifica”, concluyó Tony.


Para conocer y probar los sorrentinos, podes contactarlos en las redes sociales


Instagram: mireinapastas

Facebook: mireinapastas

Redacción: Natalia Martinez

95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo