top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

MICA 2023: El mercado de las industrias culturales mas grande del país llega a Buenos Aires

Cada provincia, localidad y ciudad del país, siempre tiene algo para ofrecer que sea único y con un gran trabajo detrás de la mano de los productores y emprendedores locales. Todos disfrutamos de poder llevarnos algún producto particular en cada viaje que hacemos, algo hecho a mano o que venga de esa misma tierra, no solo a modo de recuerdo, sino también porque tiene esa capacidad de destacarse entre lo más industrializado. El productor y el emprendedor local, son los principales encargados de darle la mejor representación del lugar donde viven a quienes visiten esas tierras, como también de transmitirlo y llevarlo al resto del país y el mundo.

A veces es complicado llegar a conocer las interesantes ideas y propuestas que ofrecen estos productores si no es visitando su ciudad. Sin embargo, siempre existen ciertos eventos capaces de reunir a emprendedores de todo el país en un solo lugar, pero ninguno de estos es tan grande como el MICA, el Mercado de Industrias Culturales Argentina, evento que tendrá su edición 2023 desde el próximo 1 al 4 de junio. Además, es totalmente gratuito y abierto al publico, una oportunidad perfecta para conocer productos y creaciones únicas de todo la Argentina.


Como lo describe el Ministerio de Cultura de la Nación, el MICA tiene el objetivo de potenciar la producción y a aportar la visibilidad, generar empleos de calidad y promover la comercialización en todos los sectores de las industrias culturales a través de la realización de rondas de negocios y espacios donde los emprendedores y emprendedoras puedan mostrar y desarrollar su portfolio.

Se trata de una feria gigante donde cientos de distintos proyectos, marcas y productos de todo el país, tienen su espacio para exponer lo que cada uno ofrece ante visitantes de cada rincón de la Argentina y el mundo, todo esto se lleva a cabo en el reconocido Centro Cultural Kirchner de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Todo esto en el ámbito de las industrias culturales, referido a lo audiovisual, las artes visuales, circo, danza, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancia, música, tango, diseño, teatro y videojuegos.


Del paso 2 al 8 de mayo, se realizó la convocatoria para este MICA 2023, para que todas aquellas personas que desarrollen una actividad dentro de los ámbitos de las industrias culturales antes mencionadas, tengan la oportunidad de participar de este gran evento. En total 446 representantes de proyectos fueron beneficiados con pasajes y hospedajes, para poder visitar la gran Ciudad de Buenos Aires y poder formar parte del MICA.

Cabe aclarar, que para conocer todos estos interesantes proyectos, productos y emprendimientos, no hace falta viajar a la capital del país. MICA cuenta con una plataforma virtual donde se puede chequear un catálogo completo de la cultura argentina, y de esta forma acercar al productor con los posibles compradores.


Te dejamos la web del MICA para que conozcas mucho más de este evento y de qué forma formar parte de él. Además estate atento a nuestras redes sociales ya que se viene una cobertura completa del MICA 2023 de la mano de Descubrí tu Destino.


Web: mica


Redacción: Axel Brandi

26 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page