top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Moda de autor: el auge de una emprendedora que apuesta a la originalidad

Desde Senillosa, nace un emprendimiento de la mano de Yamila, luego de ser mamá de su pequeño.

“El comienzo fue sin saber que iba a comenzar a emprender. Hace dos años cuando estaba embarazada de mi hijo quería prepararme para recibir a mi bebé y con una máquina de coser de mi abuela, empecé a hacer algunas cositas”, comentó Yamila Nain.


Si bien Yamila comenzó a coser y a incursionar en el campo de la costura para preparase para recibir a su hijo, durante estos meses de pandemia reflotó aquellos conocimientos que había adquirido algún tiempo atrás y comenzó nuevamente a diseñar y coser. Asimismo, romper con el estereotipo del color según el genero de cada bebé o beba, ya que los colores son solo colores y podemos usar cualquiera sin importar el género con el que hayamos nacido.


Alguno de los productos con los que comenzó esta emprendedora, fueron el nidito de contención en tela, mantitas, toalloncitos y de ahí comenzó todo. Sacó algunas fotos y las subió a una cuenta de Instagram que había creado. Ese fue el puntapié inicial que luego hizo que Yamilia se hiciera conocida con su emprendimiento “Cachorritos Accesorios & Co” por su delicada producción para los/as más peques. Aunque lo primero que confeccionó fue el nidito, elegir las telas, estampados y colores, fue todo un descubrimiento.


“Me gusta romper con los estereotipos de colores. Amo los tonos marrones, los tonos tierra, todo lo que sea natural. Me pasó, que me habían hecho un pedido y la chica no sabía todavía que iba a tener, si era varón o era niña y comencé con esa tela que era un pique marrón con unos ositos, un estilo nórdico y me gustó el que no tuviera definido el género. Esto de decir bueno no sé qué va a ser, pero no importa, va a servir igual y le va a quedar bien sea varón sea niña y hoy en día que estamos con todo un nuevo cambio de mentalidad en la sociedad de ayudar a los chicos a encontrar su identidad, le da una impronta distinta y me parece re importante. Por eso, yo trato de que las telas no tengan un género y que sirvan tanto para un varón como por una nena, ese famoso dicho que hay, los colores son colores. Bueno es maravilloso, porque realmente abre la mente a crear un sinfín de oportunidades”, comentó Yamila.


Dato Descubrí: Un emprendimiento donde predomina el color, el diseño y lo artesanal de cada accesorio. Además, se caracteriza porque a través de los productos acompaña el crecimiento de cada bebe o beba en las distintas familias de Senillosa y el valle.

“Cuando nació Bruno, le armé su habitación. Cuando me dieron la licencia en lo que era mi trabajo, desde ahí y estando ahora en pandemia, estando en casa vi tantas chicas que estuvieron en la misma situación que yo, te dan ganas de armar todo lindo para prepararse para recibir al bebe”, destacó Yamila.


Productos destacados: nidito de contención, toallones, cambiadores, mantitas, carpitas para jugar, vinchas, colitas para las mamis y las bebitas.



Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

1921 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page