top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Mucha nieve, nuevos servicios, miles de visitantes: cerro Catedral arrancó con todo

El centro de esquí de la ciudad de Bariloche abrió sus puertas con una apertura parcial de la montaña, el pasado 17 de junio.

La montaña está otra vez activa y eso nos pone contentos a todos.” Expresó Belén Jonsson, responsable de prensa y comunicación de Catedral


Todo listo para que los amantes del esquí, el snowboard y la nieve puedan deslizarse en uno de los centros más importantes de la región. Desde el 17 de junio Catedral Alta Patagonia dio inicio a su temporada invernal 2022, con importantes novedades: una nueva telesilla cuádruple, mejoras en pistas y en el sistema de fabricación de nieve. Moderno sistema de prevención de avalanchas, más máquinas pisa pistas 0km y eventos de primer nivel y mucho más.

En el marco del fin de semana extra largo que pasó y con miles de turistas que arribaron a Bariloche para disfrutar de la nieve y la montaña, Catedral comenzó a operar de manera parcial, en el sector sur, con telecabina Amancay, Diente de Caballo y del Bosque. Y por supuesto, para aquellos que esperan su bautismo esquiando, una propuesta para principiantes en la base, con el Play Park y la Magic Carpet.


Allí, justamente, se implementó la generación de nieve técnica con lo último en tecnología lo que hizo posible la apertura del sector. “Cuando las condiciones climáticas se dan, que es una combinación de temperatura y humedad, los cañones que fabrican nieve se prenden automáticamente para pintar de blanco la base”, explicó a Descubrí tu Destino, Belén Jonsson, responsable de prensa y comunicación de Catedral

Estamos muy contentos, muy entusiasmados por la fecha de inicio. El cerro está abierto para todos; de lo que quieras hacer, en Catedral tenés un lugar.” destacó Belén.


Agregando las opciones para no esquiadores y ascenso de peatones, además de las ofertas para disfrutar en la base.

Catedral Alta Patagonia permanecerá abierto todos los días de 9 a 17hs, con el objetivo de continuar sumando medios de elevación y servicios a medida que las condiciones de nieve y clima lo permitan.


En este sentido, Belén adelantó que próximamente se inaugurará una silla cuádruple en el sector conocido como Conexión.

Estamos con mucha expectativa, con la vuelta del turismo extranjero, mucha gente de Argentina también. Tuvimos un mayo con muy buen público, ya dejamos de ser un turismo de estación para ser un destino de todo el año. Con lo que eso significa para Bariloche como comunidad. También hay muchos residentes que disfrutan antes que comience la temporada alta. La montaña está otra vez activa, llena de gente y eso nos pone contentos a todos”, detalló.


En este sentido el movimiento turístico de la provincia mostró un buen preludio de lo que será la temporada de invierno.

Este fin de semana largo dejó una recaudación de $ 1.200 millones de pesos para la provincia de Río negro. Bariloche fue uno de los destinos más elegidos logrando una cifra de 26 mil turistas quienes disfrutaron de la propuesta que ofrece esta ciudad.” Agregó Martha Vélez.


Asique ya saben, si desean visitar algún destino de nieve para disfrutar de todas las actividades que se pueden realizar, en Río Negro, Bariloche te espera!!


Redacción: Cecilia Russo


112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page