Buscar
  • descubritudestino

Muchacha cuadernos y un universo que combina el trabajo, con las ganas de emprender

Gracias a la docencia, descubrió otra de sus pasiones. El amor por los cuadernos, agendas y variedad de encuadernación adaptados a las distintas necesidades de cada persona.

Gabriela Martínez, una emprendedora nata, que deseaba con ansias emprender y no se decidía. Hasta que a partir de su propia experiencia como docente y entendiendo la necesidad de ella y de otras docentes, se decidió por lanzarse con este nuevo proyecto, “Muchacha Cuadernos”.

“Comencé con este emprendimiento hace 3 meses, si bien la idea ya la tenía, me hacía falta el tiempo. Me encantan los papeles, agendas, cuadernos y me puse a investigar a ver como se hacía. Estuve practicando para ver como salía y estaba en la duda de si me animo o no me animo. Y así aprendí a encuadernar”, Comentó Gabriela.


Es esa difícil decisión a la que todos los emprendedores y emprendedoras nos enfrentamos en algún momento de nuestra vida, o en varios. Ese miedo e incertidumbre de si nos irá bien, si a la gente le gustarán los productos, en fin, la eterna duda de si tirarnos a la pileta o no. Y que aquí cabe destacar que siempre es mejor arriesgarse y no quedarse con la duda o el arrepentimiento de “¿qué hubiese pasado si lo hacía, si me animaba?”


Tal como contó Gabriela, su producto principal son los cuadernos de tamaño A5 cosidos a mano, con la técnica tradicional, cartoné. Pero además esta emprendedora brinda la posibilidad de personalizar los cuadernos a gusto de cada clienta o cliente. Y ofrece la opción de papel rayado, liso o cuadriculado. Por su parte, algunos accesorios que complementa el producto tradicional, son las cartucheras o estuches que pueden combinar con el estampado del cuaderno. En este sentido, Gabriela se adaptó a las necesidades de otros colegas emprendedores/as y creó la agenda emprendedora, ideal para organizar el trabajo, las ventas, los pedidos y más. Otro producto que incorporó fue la agenda perpetua, que en un principio iba a ser una agenda tradicional, pero producto de lo sucedido este 2020, la pandemia la llevó a tomar la decisión de que tenga un diseño de agenda perpetua.


Y ¿cómo empezó todo esto? Primero venciendo sus miedos, y arriesgándose. Luego investigando y formándose para realizar cada encuadernación. Viendo cual era la mejor opción para las tapas de esos cuadernos, tela, vinilo o papel. Una vez que analizó cada aspecto que requiere un emprendimiento, comenzó a producir y ver que tenía más aceptación.


“Comencé a hacerlos y los publiqué en las redes sociales un domingo. Los vendí todos. Como todo emprendedor, los publiqué sin saber si iba a haber agua en la pileta. Luego hice una segunda tanda. Y me di cuenta que a mí me parecían más lindo los que tienen tapa de tela, me parecen más rústicos y artesanales”, mencionó Gabriela.


Dato Descubrí: Un rasgo característico y diferenciador de este emprendimiento son los diseños coloridos, y florales. A su vez Gabriela da la opción de hacerlos personalizados y a pedido de cada persona. Siempre se fija en el detalle y el packaging es algo primordial.

“Cada cuaderno tiene un destino por eso me parece genial que cada persona pueda elegir el estampado. Me piden el producto, eligen el estampado y lo hago. El cliente se merece que uno ponga todo el amor del mundo, por eso siempre estoy detrás de cada detalle. Incluso pongo fundamental atención en el detalle del packaging”, destacó Gabriela.


Hoy en día el producto estrella es la agenda emprendedora. Como detalló Gabriela, es lo que más le han pedido a lo largo de estos últimos días.


Para conocer todas las variedades que ofrece Muchacha cuadernos, pueden buscarla a través de las redes sociales.


Facebook: Muchacha Cuadernos - Instagram: muchachacuadernos

Redacción: Andrea Vauthay - Diego Nordenstrom

433 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM