top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Naturaleza y Cerveza: un viaje para disfrutar la Fiesta de la Cerveza Artesanal del Norte Neuquino

Este sábado 11 de febrero llega a Chos Malal la primera Fiesta de la Cerveza Artesanal del Norte Neuquino, habrá actividades especiales desde las 12 y media del mediodía. Cerveza, shows en vivo un menú de cuatro pasos que conjuga los mejores y más característicos sabores del norte neuquino.

La mejor cocina de tierra adentro con el embajador de la gastronomía neuquina, Nahuel Sepúlveda, encenderá el fuego en la Primera Fiesta de la Cerveza Artesanal del Norte Neuquino el próximo 11 de febrero en el predio Ferial de Chos Malal.


Si bien la fiesta comienza al mediodía del sábado, el evento cuenta con una agenda cargada de actividades que tendrán lugar en el predio ferial, y por supuesto el gran cierre de Hernán y la Champions Liga. Cabe destacar que este evento tiene entrada libre y gratuita.

El chef local Nahuel Sepúlveda elaborará cuatro platos con materia prima regional y típica. A partir de las 12 el público podrá disfrutar de espectáculos folclóricos, paseo de comparsas, shows musicales, propuestas gastronómicas y cerveceros invitados.


El menú que realizará el embajador de la gastronomía neuquina, Nahuel Sepúlveda consistirá en una recepción que serán sus emblemáticas torta fritas con pebre y luego 4 pasos con productos bien característicos de la zona:

Paso 1: bastones de queso regional con mayo de remolacha

Paso 2: sándwich de pollo con salsa agridulce

Paso 3: albóndigas de chivito con salsa de merken

Paso 4: crumble de bagazo y manzanas.

Sepúlveda que lleva con orgullo la distinción otorgada por el Ministerio de Turismo Provincial en el marco del programa del Sello de la Gastronomía Neuquina, elaborará dichos platos maridados con cervezas locales.


Las actividades continúan con espectáculos folclóricos desde las 15 horas, y a las 19 horas habrá un paseo de comparsas. Luego desde las 20 diversas bandas brindarán sus shows musicales con el cierre de Hernán y la Champions Liga.

Durante el evento, que se realiza en el espacio donde cada año tiene lugar la Fiesta Nacional del Chivito, habrá carros y puestos con diversas propuestas gastronómicas con puestos de artesanos.


La iniciativa surge de cerveceros de la región que comparten actividades y experiencias hace más de cinco años con productos de calidad.


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page