• descubritudestino

Neon setup: arte en letras, logos y mucho más

Dos hermanos se unieron para abrir un emprendimiento. Con un estilo novedoso, crean lámparas y carteles de neón led que se posicionan muy fuerte en la ciudad de Neuquén.

Roberto Gazzola y Jorge Gazzola, creadores de “Neon Setup”, emprendimiento que va en auge y que nació en plena pandemia, ofreciendo para todo tipo de espacios carteles novedosos y llamativos.


Todo arrancó en pandemia, yo tenía laburo y mi hermano se quedó sin laburo, entre los dos se nos ocurrió esta idea. Yo soy diseñador multimedial, trabaje en gráfica, sabia el manejo del material que es la base donde se utiliza led”, explicó Roberto. Ambos hermanos realizaron algunas pruebas, apenas funcionó decidieron comenzar a producir.

Un tiempo después, los hermanos abrieron un taller en el centro de Neuquén (sobre calle Elordi entre Av. Argentina y Diag. 9 de julio). Notaron que al estar en el centro surge mucha curiosidad de las personas al ver los diseños de neón led en la vidriera. Esta curiosidad hace que quieran pasar a ver y a preguntar los precios.


Estamos muy felices porque la gente pregunta, nos piden presupuesto, y están surgiendo muchos pedidos. Al principio, teníamos poco pedidos, porque apuntamos a un público más gamer o chicos que les gusta anime. Cuando empezamos a hacer publicaciones en las redes sociales, llegaron consultas de dueños de locales, emprendedores que buscaban darle una diferenciación a su logo”, contó Roberto.

En la actualidad, los negocios están apostando aún más al neón led, ofreciendo una alternativa de visualización atractiva, “Hay locales que están contaminados de imágenes, el neón puede hacer la diferencia. Hay negocio que no se nota a simple vista, pero de repente tiene una luz de neón y se nota mucho más, llama la atención de lejos”, expresó Roberto.


Cuando la persona hace un pedido y pasa su logo, Roberto lo lleva a un programa para ver si se puede realizar en neón. A veces, el gruesor del material limita algunos logos por el tamaño de letra y los pequeños detalles. Luego, arman un modelo de cómo queda el cartel y se lo muestran al cliente. Después de la confirmación, arman la base y Jorge comienza con el proceso eléctrico.

Una gran dupla de hermanos y se nota en los carteles que son perfectos y que no tienen ningún error. Algunas de las ideas para continuar creciendo y posicionándose: “Armar muchos productos, la idea es hacer cuadros con detalles de neón y reciclar elementos”, concluyó Roberto.


Si quieres decorar con neón led tu emprendimiento, tu casa o conocer más acerca de Neon Setup, podés encontrarlos en las redes sociales:

Instagram: neonsetup.nqn

Facebook: Neon Setup Nqn


Redacción: Natalia Martinez.

81 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo