• descubritudestino

Neuquén fortalece las rutas turísticas binacionales con Chile

Neuquén sigue afianzándose como destino captando turistas internacionales. El turismo receptivo vuelve con mucha fuerza a la provincia en esta temporada. Es así desde hace unos meses desde el Ministerio de Turismo provincial en conjunto con el NeuquénTur se vienen realizando diferentes acciones promocionales en países vecinos como Uruguay, Chile, Brasil, entre otros. En este sentido, la semana pasada se llevó a cabo una intensa gira por Chille promocionando las #milmanerasdevivirlanieve que ofrecen los principales destinos de nieve de la provincia. Entre ellos se destacan para esta temporada, Caviahue Copahue, San Martín de los Andes, Villa la Angostura y Villa Pehuenia. Por su parte cabe destacar que debido a la cercanía con Chile y las similitudes gastronómicas e identitarias de las regiones chilenas lindantes con las neuquinas, se continuará trabajando de articulada para fortalecer turísticamente las rutas turísticas binacionales.

Tanto en Temuco como en Valdivia se avanzó en la integración de las regiones. El Ministerio de Turismo a través de Neuquentur realizó en ambas ciudades acciones de promoción directa con el público chileno. Rutas turísticas binacionales, agenda conjunta y mejoramiento en la gestión de ingreso en los Pasos Fronterizos, entre los temas abordados.


Tras el paso de la delegación de promoción turística por las ciudades chilenas de Temuco y Valdivia, el ministro de Turismo señaló que “desde NeuquénTur apuntamos fuertemente a la promoción en las ciudades más grandes de estas regiones, apuntando en principio a la temporada de invierno que ya se inicia”.

“Entre Chile y la Región de la Araucanía tenemos algunos puntos muy importantes para trabajar sobre todo pensando que próximamente tendremos un Comité de Integración del que participamos ambos, y temas como la conectividad vial y aérea, el mejoramiento y la facilitación fronteriza, así como la planificación y organización de rutas turísticas integradas entre la Región y la provincia están en agenda y es muy importante que las comencemos a desarrollar muy pronto”. Destacó Sandro Badilla.

En este sentido, se mantuvo una reunión en la que participaron los sectores privados y públicos de ambos lados de la cordillera. Con la presencia de la Cámara de Turismo de Temuco; la Cámara de Turismo y Gastronómica de Villa Pehuenia; NeuquenTur y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) de la región de la Araucanía, el director del Sernatur Araucanía, Alexis Figueroa, realizó la entrega de un presente al Gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez y al ministro de Turismo, Sandro Badilla.


Al término del encuentro, la presidenta de NeuquenTur, Marisa Focarazzo, destacó que “fue una reunión muy positiva, tratando de mejorar la gestión de ingreso de los argentinos a Chile a través de los pasos internacionales, también generando la posibilidad de promoción conjunta, de generar rutas turísticas binacionales para potenciar esta actividad tan importante que es el turismo. El turismo internacional al cual apuntamos no distingue fronteras, sólo distingue atractivos, lugares para recorrer y descubrir, y por eso vamos a seguir generando más acciones conjuntas con los Seremi de las regiones chilenas”.

Al día siguiente, la delegación del Ministerio de Turismo fue recibida en Valdivia por la Gobernadora Subrogante de la Región de Los Ríos, Paz de La Masa, quien mantuvo un encuentro con la presidenta de Neuquentur, y el Cónsul argentino en Puerto Montt, José Andrés Basbus, quien se mostró muy contento de haber recibido a la delegación de turismo de la Provincia del Neuquén en esta visita a la región de Los Ríos.


“La verdad que Neuquén cuenta con enormes atractivos y oportunidades de turismo, y eso es bueno que se difunda, así que me parece muy acertado que hayan venido a Valdivia. El consulado está en permanente apoyo al Turismo y a lo que necesite Neuquén”. Agregó José Andrés Basbus, Cónsul argentino en Puerto Montt.


Al igual que en la ciudad de Temuco, la acción promocional tuvo lugar en una céntrica plaza de la ciudad de Valdivia. El público valdiviano se acercó a la Plaza de la República para participar de sorteos, recibir información y regalos. Durante la intervención, la presidenta de Neuquentur destacó que “estamos muy expectantes para que esas acciones de promoción que se realizan sean efectivas, que la gente aquí en Chile empiece a identificar que hay una apertura, que Neuquén tiene destinos maravillosos para descubrir, sobre todo iniciando esta temporada de invierno”, y señaló que “Ha sido muy importante esta gira con nuestro ministro, Sandro Badilla, y con el acompañamiento de nuestro Gobernador, en donde se ha ratificado la hermandad con las ciudades de Temuco y Valdivia”.

104 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo