top of page
  • Foto del escritorAx3l Brandi

Neuquén protagonizará la primera Conferencia y Expo de Montaña y nieve de las Américas

Si hay algo en lo que La Patagonia es un referente turístico indiscutido a nivel internacional, es en los paisajes y destinos de invierno. Existen decenas de paisajes en toda la región que son ideales para las actividades de nieve más demandadas por los turistas, deportes, cultura, gastronomía y recreación de todo tipo abundan en estos destinos que muestran su mejor oferta en las temporadas de nieve.

Por estas razones y muchas más, la localidad neuquina de San Martín de los Andes fue elegida como el lugar donde el próximo 6 y 7 de julio, se llevará a cabo la primera Conferencia de Nieve y Montaña de las Américas, específicamente en el Club Lacar. Con la característica de ser para todo público con inscripción previa, será un encuentro que tendrá la participación de expertos, especialistas y referentes de actividades vinculadas a la seguridad, deportes, innovación, tecnología y turismo de montaña. Sin contar a representantes de empresas turísticas de toda América.


Las temáticas principales de las distintas exposiciones que habrá en la conferencia van desde Autenticidad de los destinos, hasta Innovación y mejora tecnología, Riesgo y seguridad en zonas de montaña, Planificación urbana en ciudades de montaña y deportes, gastronomía, experiencias turísticas, personalización de servicios, construcción sustentable.

Y estas son solo algunos de los temas de todos los que se abordarán, todo con el objetivo de promocionar la amplia carta de actividades actividades y deportes de montaña, ser un espacio de capacitación y negocios, y exponer el atractivo patagonico al público internacional.


Por otro lado, la idea de esta primera edición será instalar el evento en el calendario bienal turístico a nivel mundial. Además habrá otras atracciones como la Expo de Productores Neuquinos, espacios para destinos turísticos, prestadores de servicios y centros de esquí y montaña. Y como si fuera poco, el día sábado 8 de julio también se podrán realizar distintas actividades para disfrutar de las atracciones naturales, como también una serie de Clínicas de Nieve y Montaña.

Una oportunidad única para quienes desempeñan su emprendimiento o negocio en La Patagonia. Te dejamos el link de inscripción al evento y el Instagram de la Conferencia.



Programa de actividades


Jueves 6 de julio:

- 13:00 a 13:30: Ceremonia de apertura con la presencia de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y los distintos agentes turísticos nacionales y provinciales.

- 13:30 a 14:30: Sesión 1 - Autenticidad de los destinos de montaña.

- 14:30 a 15:30: Mesa “Oportunidades y desafíos de los destinos turísticos de montaña en las Américas”.

- 15:30 a 16:00: Coffee Break.

- 16:00 a 17:00: Sesión 2 - Innovación y mejora tecnológica.

- 17:00 a 18:00: Sesión 3 - Riesgo y seguridad en la montaña.

- 18:00 y 19:00: Coffee Break + Ideas


Viernes 7 de julio:

- 09:30 a 10:30: Sesión 4 - Planificación urbana en ciudades de montaña.

- 10:30 a 11:30: Sesión 5 - Nuevos modelos de negocios y comercialización.

- 11:30 a 12:00: Brunch de Patagonico.

- 12:00 a 12:45: Sesión 6 - Pasión por deportes de montaña.

- 12:45 a 13:30: Sesión 7 - Coherencia Sustentable en la montaña.

- 13:30 a 14:00: Conclusiones de la Conferencia y ceremonia de cierre.

- 15:00 a 19:00: Cierre del evento con bajada de Antorchas y música en vivo con DJ locales.


Sábado 8 de julio:

- 10:00 a 17:00: Experiencias en la nieve y Clínicas de Nieve y Montaña.


Redacción: Axel Brandi


118 visualizaciones0 comentarios
bottom of page