top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Neuquén promociona y fortalece sus destinos turísticos en la FIT

Con la presencia de miles de visitante nacionales e internacionales, este sábado arrancó la 26° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina. Esta edición de la mayor feria turística de Latinoamérica y una de las tres más importantes del mundo, que se extenderá hasta mañana.

La inauguración oficial se desarrolló el día sábado 1 de Octubre, en el predio de La Rural del barrio porteño de Palermo. El corte de cinta estuvo a cargo de las autoridades Nacionales, y los organizadores de la FIT, como así también autoridades de las diferentes cámaras turísticas, hoteleras, gastronómicas y distintos entes a fines. Junto con Lammens y Hani, estuvieron en el estrado la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa; el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino; el presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González; el vicepresidente de la FIT, Mario Ijelman; el presidente de Ferias Argentinas, Enrique Pepino. Además, participaron autoridades de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA); la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC), la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA).

El encuentro más importante del sector, cuenta con stand de 40 países y 24 provincias argentinas. Cada una de ellas, participa de este evento con el objetivo de mostrar los mayores atractivos turísticos de cada destino. Lo particular que tiene este evento, es que, en cada stand, quienes asisten, pueden viajar a través de la información, decoración, gastronomía, bailes típicos de cada destino, y hasta su vestimenta y bailes típicos de cada país.


Por otra parte, entre los expositores hay operadores turísticos y agencias de viajes, líneas área, empresas de asistencia al viajero, compañías de cruceros y cadenas de hoteleras, entre otros.

Por supuesto que estaba el stand de Neuquén, con toda la información y la caracterización de sus destinos. Todo para que turistas que recorren este evento, sepan que es lo que no se pueden perder en la provincia. Particularmente, en esta edición de la FIT, el stand internacional de Neuquén se llevaron a cabo degustaciones de productos típicos de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Junín de los Andes, y Villa Pehuenia. De esta feria, participaron dos chefs distinguidos gastronómicos, Claudio Abrahan y Matías Tesoriero, quienes tuvieron a cargo las degustaciones que se desarrollaron durante el día sábado y domingo.

Durante el día de ayer, en el escenario del Ente Patagonia, se llevó a cabo la presentación del calendario de fiestas populares de Neuquén. Esta vez, al calendario de Fiestas Nacionales que se desarrollan en la provincia del Neuquén, se incorporan 2 más, la Fiesta de la Confluencia y el Festival nacional del Chef Patagónico. En esta presentación también participó el payador neuquino Juan Curbelo y dos artistas neuquinos que estuvieron desarrollando danzas características del Neuquén.


Son casi 100 eventos y fiestas populares que tiene la provincia de Neuquén, de ellos, siete son Fiestas Nacionales. Durante esta edición de la FIT hemos recibido por parte de Yanina Martínez, la secretaria de promoción turística de la nación, la distinción de dos fiestas nacionales en la provincia, La fiesta Nacional de la Confluencia y El Festival Nacional del Chef que se desarrolla a principios de mayo en la localidad de Villa Pehuenia Moquehue. Estamos muy felices de dar a conocer el extenso calendario de fiestas populares que tiene la provincia de Neuquén.” Destacó Sandro Badilla, Ministro de Turismo de Neuquén.

Los días lunes y martes, el espacio Patagónico se estará transformando para recibir a operadores turísticos, agentes de viajes y otros profesionales del sector que mantendrán rondas de negocios con los prestadores participantes del stand.


La Feria Internacional de Turismo es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT), la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE) y Ferias Argentinas, con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.


Redacción: Natalia Martinez.

102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page