top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Nueva edición y concurso de proyectos: Mujeres rurales

La jornada será el 15 de octubre desde las 10 hasta las 13:30 a través de la plataforma Zoom y reunirá a las mujeres rurales de toda la provincia.


La fecha, fijada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como el Día Internacional de las Mujeres Rurales, tiene el objetivo de reconocer su función y contribución en el desarrollo agrícola y rural, y la seguridad alimentaria.


El objetivo en esta edición es el desarrollo económico de la mujer rural y una mejora en sus niveles de autonomía económica. DENEU y otros organismos) para lograr la presentación de sus proyectos.


Asimismo se generarán capacitaciones específicas para el empoderamiento de las mujeres rurales, ya sea en el enriquecimiento personal o en el desarrollo del negocio.


En cuanto a su elección para el concurso, se priorizaran:


• Generen mayor impacto en otras mujeres tanto de su comunidad como de otras zonas de la provincia.

• Aquellos que se encuentran inmersos en grupos de jóvenes, comunidades aborígenes, jefas de familia, etc.

• Aporten a la soberanía alimentaria. Podrán participar únicamente aquellas productoras o artesanas rurales que vivan y desarrollen su actividad en la Provincia del Neuquén.


El Concurso se estructura en dos etapas:


• Presentación de ideas, proyectos y postulaciones. Se solicitará información sobre condiciones sociales de las postulantes; como del proyecto, que apunta a conocer lo relativo al primer aspecto de evaluación.


• Presentación del proyecto, evaluación de la viabilidad económica, financiera y técnica del proyecto. Así como una medición del impacto esperado en otras beneficiarias, si es que el mismo lo contempla.


Premios del concurso: Se seleccionarán dos proyectos individuales Dos ANR de $50.000 y uno grupal un ANR de $150.000 para el ganador de la categoría grupal. Estos fondos deberán aplicarse a los proyectos seleccionados.


Bases y condiciones: https://produccioneindustria.neuquen.gov.ar/CONCURSOS + info: tel. 299 416 577 - mail. cedemneuquen@gmail.com


Podrán participar únicamente aquellas productoras o artesanas rurales que vivan y desarrollen su actividad en la Provincia del Neuquén.






44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page