• descubritudestino

Nuevo aniversario de San Martín de los Andes cargado de shows y actividades

Esta semana la localidad cordillerana celebrará su aniversario con una completa grilla de espectáculos y actividades para turistas y residentes.

San Martín de los Andes festeja esta semana su 124 aniversario. Es así que entre el 3 y el 5 de febrero se llevará a cabo la celebración. La misma contará con actividades culturales que tiene como protagonistas a ciudadanos y ciudadanas, así como también artistas locales y nacionales. En este sentido, el intendente, Carlos Saloniti, dio a conocer los artistas que se presentarán este año. Un dato importante, es que este año sí se realizará el tradicional desfile cívico militar, que en el aniversario anterior había sido cancelado por el contexto de pandemia.


“Este año los festejos centrales se van a desarrollar durante tres días, con distintos espectáculos y eventos. Habrá actividades deportivas y culturales en todos los barrios de la ciudad. Tres días llenos de festejos porque nos merecemos celebrar un cumpleaños a la altura de lo que somos como ciudad. Los invito a seguir haciendo juntos la ciudad más linda” Aseguró Carlos Saloniti.

Los festejos inician el jueves 3 de febrero. El escenario ubicado en Cordones del Chapelco dará lugar a partir de las 20 horas a la cumbia con las bandas La Nueva, Proyecto Ranchero y La Covid. Llegadas las 22:15, el chamamé cerrará la noche de la mano de Los Chamas de Cristal.


El viernes 4, las actividades comienzan a las 17:30 horas en el centro de la localidad, en la plaza San Martín. Allí habrá una ceremonia protocolar. A las 18 horas sobre la avenida San Martín, tendrá lugar el desfile cívico militar. Y ya para las 21 se dará inicio a los espectáculos con Zhitary, una obra que combina danza y música electrónica. Después se presentará el dj Herman López Música, con un show de luces. Estos artistas se ubicarán en el escenario mayor, en la costanera del Lago Lacar.


"Para el 124 aniversario, vamos a tener 3 días de eventos continuados. Tanto el 3 de febrero que empieza en el barrio Cordones de Chapelco, como el 4 que se hace el desfile cívico militar que va a ser desde la plaza San Martín por el centro cívico. Después a las 21.30hs tendremos shows en la costanera con una puesta en escena de danza y música electrónica muy importante. Y el 5 va a cerrar en Cordones de Chapelco la banda Kapanga con otras bandas locales. Muy contentos de comenzar un nuevo aniversario con un montón de actividades en el mes aniversario porque también vamos a tener actividades culturales y deportivas durante todo el mes que van a estar ligadas al mes aniversario que es febrero", mencionó Alejandro Apaolaza, secretario de turismo de la localidad.


El sábado 5, será el turno del rock. Nimbus y San Norberto son las bandas regionales que darán inicio a los espectáculos desde las 20 horas. Esa noche actuará de nuevo La Covid y el cierre de los espectáculos estará encabezado por Kapanga. La reconocida banda que fusiona ska, rock y cuarteto se presentará a partir de las 22:15 horas en el escenario mayor de la costanera.

"Esta fiesta tiene el objetivo de mostrar un poco del que hacer, de la idiosincrasia de San Martín de los Andes. Estos eventos del aniversario normalmente lo disfrutan mucho los residentes pero está bueno también para el turista, para que conozca un poco de la diaria de nuestra ciudad y de la historia. Vamos a estar inaugurando también un sendero interpretativo también con nueva tecnología implementada en la localidad que también va a cubrir desde la plaza San Martin hasta la Plaza Sarmiento por las dos calles principales, Av. San Martín y Av. Roca." Destacó Alejandro Apaolaza.


La tradicional fiesta invita a todas las personas que estén para esa fecha en San Martín a poder disfrutar del festejo en diferentes puntos de la ciudad, e impulsa la actividad turística y cultura. Si bien San Martín de los Andes es uno de los destinos más antiguos y posicionado de la provincia de Neuquén, estos eventos le valen para seguir difundiendo su identidad y posicionarse en nuevos mercados. Cabe destacar que además del evento las personas podrán disfrutar de la excelente gastronomía y de todos los atractivos turísticos y bellezas naturales que tiene la localidad.


Más infromación en: sanmartindelosandes.gov.ar


Redacción: Andrea Vauthay

132 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo