• descubritudestino

Otra exitosa edición de la Feria Neuquén Emprende

Nuevo éxito de la Feria Neuquén Emprende en su edición especial en Rincón de Emilio. Una modalidad de comercialización y consumo que posibilita el encuentro entre productores y consumidores en un lugar público. Con gran afluencia de vecinos y vecinas la Feria Neuquén Emprende tuvo ayer una exitosa edición especial en el barrio Rincón de Emilio. Una propuesta que desde ya hace unos meses se viene llevando a cabo en distintos barrios de la Ciudad de Neuquén y en el interior de la Provincia. Que además, funciona como lugar de encuentro e intercambio de experiencias y conocimiento, tanto entre los mismos productores como con los consumidores. Esta feria nació fruto del trabajo articulado entre la Legislatura de la Provincia de Neuquén y el municipio capitalino.


“Los vecinos estaban felices. Hubo eventos culturales, murgas y más de 40 feriantes emprendedores y emprendedoras que ofrecieron sus productos”, aseguró la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini.



La funcionaria detalló que participaron alrededor de 40 stands de distintos rubros como diseño, vitrofusión, indumentaria, arte, marroquinería, cerámica, juegos didácticos y juguetes, plantas y productos gastronómicos típicos, entre otros rubros.


En línea con el trabajo que se viene desarrollando en diferentes campos como el deporte, la cultura, los emprendedores, la gastronomía y el turismo, a fin de adaptar las actividades a la situación de la pandemia, se realizó la feria que contó con todas las medidas sanitarias y los stands estuvieron separados por una distancia prudencial entre sí. Contaron con alcohol en gel y fue requisito indispensable el uso correcto del barbijo en todo el predio.


"Felices de poder trabajar con feriantes de distintos puntos de la ciudad y feriantes y productores del barrio, eso es muy importante. Nosotros cuando trabajamos con las ferias, estamos trabajando en la autogestión y el autotrabajo. Cada uno de los feriantes es un emprendedor/emprendedora que genera su trabajo digno. Por eso nuestro objetivo es fortalecer las ferias para que cada uno de esos productores tenga la posibilidad de poder vender sus productos y poder seguir adelante desarrollando sus propios puestos laborales", destacó el vicegobernador Marcos Koopmann



Pasqualini adelantó que “los días 26 y 27 de marzo se va a realizar en el predio de la Legislatura una nueva mega feria, como cierre del mes de la mujer donde esperamos la participación de 120 emprendedores y emprendedoras”.


“Estamos muy orgullosos de los neuquinos y neuquinas que se adaptaron para seguir creando, produciendo y comercializando sus productos. Nuestro objetivo es que en estos espacios, además de impulsar sus ventas, los emprendedores y emprendedoras puedan intercambiar ideas, asociarse y compartir experiencias”, concluyó Pasqualini.

112 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

©2021 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM