top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Otro fin de semana lleno de opciones para pasarla bien y conocer mucho más la Patagonia

El pasado fin de semana seguramente disfrutaste de alguna fiesta o celebración en algún lugar de la provincia, o fuiste a escuchar a tu artista favorito en el gran despliegue de la Fiesta de la Confluencia. Pero si te quedaste con más ganas de pasar una buena tarde o noche o todavía no lo hiciste y no sabes que hacer el próximo fin de semana, Descubrí tu Destino te trae tu lista ideal con las próximas fiestas culturales, esta vez, en toda la Patagonia Norte.

Esta vez te vamos a invitar a seguir conociendo Neuquén, pero también a salir un poco más y disfrutar lo que ofrece la provincia vecina, Río Negro. Desde probar las mejores cervezas de la Patagonia, apreciar y recorrer paisajes cordilleranos, conocer una localidad neuquina que emerge su turismo de la mano de un carnaval, y de vivir la fiesta más convocante de Río Negro.


Del 23 al 26 de febrero vas a tener distintas propuestas que te van a invitar a visitar El Bolsón, Caviahue-Copahue, Senillosa, Villa la Angostura, Cipolletti y General Roca. Mucha música, cultura, historia, gastronomía y lo mejor de la gastronomía Patagónica, de forma libre y gratuita, ¿Qué más podes pedir?


El Bolsón:

Si te gusta la cerveza patagónica, esta es tu fiesta perfecta, más de 150 canillas reunidas en un solo lugar, El Bolsón. La 47° edición de La Fiesta Nacional del Lúpulo hace su vuelta después de dos años de pandemia y lo va a hacer de la mano de la mejor cerveza de todo el país, variedad de gastronomía regional y de artistas de renombre locales y nacionales.


Del jueves 23 al domingo 26 en el Polideportivo Municipal vas a poder vivir el mayor homenaje al fruto más importante que se produce en El Bolsón. La excusa perfecta para disfrutar de shows de artistas como Amar Azul, Sele Vera, Estelares, La Vela Puerca o La Konga, pero también para recorrer una y otra vez los hermosos paisajes cordilleranos de esta turística localidad. Ver más info.


Caviahue Copahue:

Pero si no querés irte tan lejos para disfrutar de una buena cerveza artesanal y te interesa conocer la cordillera oeste de Neuquén, Caviahue te va a estar esperando con el décimo aniversario de la Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina.


El viernes 24 y sábado 25 esta localidad con sus hermosos lagos estará ofreciendo una variada carta de cervezas patagónicas locales y gastronomía con propuestas clásicas y novedosas para pasar un fin de semana de la mejor manera, pero sin olvidarse del acompañamiento de todo tipo de shows musicales en vivo. Ver más info.


General Roca:

Si te gustó la Fiesta de la Confluencia, entonces no te podés perder la celebración más importante de Río Negro, La Fiesta Nacional de la Manzana. Artistas de gran nivel nacional, foodtrucks, artesanos y productores locales y lo mejor de la cultura del Alto Valle para homenajear la fruta más representativa de la zona, la manzana.


Del 23 al 26 de febrero recibirá a bandas y artistas muy convocantes como Ciro y los Persas, Q Lokura, Luciano Pereyra, Soledad, Bizarrap y Emilia, perfecto si te quedaste con ganas de seguir saltando al ritmo de la mejor música. Tres escenarios con cientos de propuestas para disfrutar en familia, patios de comidas, parque de diversiones, exposiciones y más. Ver más info.


Senillosa:

Neuquén tiene varios destinos emergentes turísticamente y que cada vez ofrecen más propuestas para conocer sus atractivos más infravalorados, Senillosa es uno de ellos. Con el atractivo principal del Carnaval 2023 de esta localidad, es la opción perfecta para conocer un lugar histórico de la provincia.


Murgas barriales, comparsas y mucha fiesta invadirán Senillosa el próximo domingo a partir de las 20:30 hs en la Avenida San Martín, con el clásico acompañamiento de los food trucks y artesanos locales. Un plan atractivo para cerrar un domingo único luego de recorrer los lugares históricos que tiene preparados esta localidad, la réplica de la Casita de Tucumán, sus variados museos, bodegas y mucho más. Ver más info.


Villa la Angostura:

Llega una nueva edición del Angostura Fest, este 24 y 25 de febrero, podrás disfrutar en este destino, más de una docena de productores de cerveza artesanal. El evento tendrá lugar a partir de las 17 horas en el predio del CEF. Durante las dos jornadas habrá propuestas gastronómicas, cerveceras y culturales para compartir con turistas y residentes que podrán disfrutar de la fiesta y la ciudad.


Doce cervecerías artesanales de toda la región serán protagonistas de la 9º edición del Angostura Fest en el predio exterior del Centro de Educación Física de Villa la Angostura. Habrá exquisita gastronomía, emprendedores locales y música en vivo, para el disfrute de residentes y turistas. Ver más info.


Cipolletti:

La 11° edición de la Fiesta Nacional de la Actividad Física vuelve a Cipolletti con una renovada grilla de deportistas y artistas que deslumbrarán a todo el público que se haga presente. Las actividades deportivas, clínicas y capacitaciones, comenzarán este sábado 25 de febrero a partir de las 14 horas con clases de Kangoo Jump en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700). Las mismas, continuarán durante el domingo 26 a partir de las 9 de la mañana en la misma locación.


Durante la semana siguiente, estas actividades tendrán continuidad en diferentes lugares de la ciudad, como el Estadio Municipal, el Complejo Cultural Cipolletti y el Complejo Deportivo Municipal. El gran cierre se realizará a lo largo del primer fin de marzo y contará con artista locales y nacionales, como La Mosca, Los Nocheros, entre otros.


Redacción: Axel Brandi

60 visualizaciones0 comentarios
bottom of page