top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Pablo Soto y su auténtico restaurante Molle Verde: un destino gastronómico en Comodoro Rivadavia

Pablo Soto, un referente clave en la escena gastronómica de Comodoro Rivadavia, junto a Molle Verde, su característico restaurante que impulsa la gastronomía regional. La historia de este chef es una inspiradora narrativa de dedicación y amor por la gastronomía. Nacido y criado en Comodoro Rivadavia, ha demostrado un interés innato por los sabores y aromas patagónicos.

Pablo encontró al amor de su vida, y una verdadera pasión en la gastronomía. Si bien durante su juventud cursó varias carreras universitarias e incluso se recibió de radiólogo, se dio cuenta que lo que realmente le llenaba el alma y el corazón era la gastronomía. Fue así que, si bien el veía por televisión programas de cocina, decidió profesionalizarse en el rubro y comenzar a tomar clases con uno de sus grandes ídolos, Cuiner Joan Coll.

 

Luego de haber incursionado en varias carreras como medicina, ingeniería, abogacía e incluso habiéndome recibido de radiólogo, me enteré que en el I.S.G.H.P (Instituto Superior de Gastronomía y Hotelería de la Patagonia) estaba dando clases el Cuiner Joan Coll a quien seguía por televisión en sus programas de Gastronomía. En ese momento no dudé en dejar todo atrás y comenzar el camino que hoy es mi destino ser, cocinero profesional y dedicarme a la gastronomía.” Comentó Pablo Soto.  


Desde comenzó a tomar clases, sus pasos por la gastronomía fueron agigantados, pues al poco tiempo de haber comenzado la carrera, empezó a trabajar en el Hotel Austral en la cocina de Eventos. De este modo, al poco tiempo, se convirtió en responsable de área.

 

Cómo cuando arranqué en el instituto, ya tenía varios años más que mis compañeros, a los 3 meses de haber comenzado el año lectivo empecé a trabajar en el Hotel Austral, y fue allí donde hice mi carrera hasta convertirme en Chef Ejecutivo.” Agregó Pablo.  


Su pasión lo llevó a embarcarse en un viaje de aprendizaje culinario, donde exploró técnicas tradicionales y modernas, así como ingredientes locales y exóticos. Cada vez que él podía, realizaba viajes a Buenos Aires para perfeccionarse en el rubro y tomar capacitaciones con grandes maestros de la cocina.

 

“Si bien mi formación secundaria es técnica y entiendo que fue fundamental para mí desarrollo integral como profesional, también influyeron mucho las demás carreras que estudié antes de empezar mi formación específica en la gastronomía.” Enfatizó el chef.

 

Molle Verde: Un Refugio Gastronómico

Luego de varios años, y ya habiendo vivido diferentes experiencias dentro de la cocina, Pablo comenzó a buscar nuevos horizontes. Una vez que se fue del Hotel Austral, ya con su proyecto de Molle Verde en mente, solo restaba terminar de darle forma para hacerlo una realidad. Sin embargo, eso tomó un par de años. Mientras tanto, ese tiempo realizó actividades con Turismo de Chubut y Comodoro Rivadavia, también tuvo la oportunidad de representar a Argentina en España. Esto fue una de las experiencias más gratificantes que le dio su vocación.


Alentado por la inspiración y el apoyo de su familia, finalmente, Pablo logró hacer realidad su visión al inaugurar Molle Verde, un restaurante que rápidamente se convirtió en un punto de encuentro para amantes del buen comer. Ubicado en un encantador rincón de Comodoro, Molle Verde ofrece un ambiente acogedor y una decoración que refleja la calidez y la esencia de la Patagonia.


Sin dudas mi familia, mis abuelos y padres son mi inspiración, ellos me enseñaron como valorar lo que tenemos, el desafío de superarse día a día para ser mejor persona, el respetar al prójimo, el amor y la pasión por lo que hacemos. Y eso se ve hoy reflejado en el camino que transito.” Recordó Pablo.  


La propuesta de Molle Verde refleja los sabores locales y la creatividad del Chef Pablo Soto. Con una carta que cambia estacionalmente para aprovechar los ingredientes frescos de la región, el restaurante ofrece platos que sorprenden y deleitan a los comensales. Desde exquisitas carnes patagónicas hasta pescados frescos del Atlántico Sur, siempre acompañados por guarniciones y salsas elaboradas con esmero y atención en cada detalle.

Molle es un proyecto que su fundamental objetivo es poner en valor la Cocina de entorno, utilizando productos regionales generando un vínculo constante entre los productores y demás actores de la cadena que implica un constante desafío de superación y descubrimiento con el fin de impulsar una gastronomía con identidad propia de nuestra región.” Destacó el chef.


Fiel a su estilo, Pablo logra representar a través de sus platos, su concepto de volver al origen, valorando la identidad patagónica utilizando la materia prima local y de primera calidad que ofrece el mar patagónico, la meseta y Cordillera.

 

Menú Especial por el Día de los Enamorados:

En esta ocasión especial del Día de los Enamorados, Molle Verde invita a parejas a disfrutar de una experiencia gastronómica única en un entorno romántico y encantador. Pablo ha preparado un menú especial que celebra el amor y la buena comida, con platos cuidadosamente seleccionados y maridajes sugeridos para realzar cada bocado.


Desde entradas que despiertan los sentidos hasta postres que endulzan el corazón, el menú especial del Día de los Enamorados en Molle Verde promete una velada inolvidable para todas las parejas que elijan celebrar su amor en este emblemático restaurante.

Para hoy, el menú será de  Cuatro Pasos + Maridaje

Primer Paso:  Sidra de pera artesanal + Hummus de Zanahoria / Vegetales de huerta y Curry.

Segundo Paso: Correntoso Rose + Carpacho de Tomates, ricota y albahaca.

Tercer Paso: Correntoso Malbec + Risotto de  Remolacha /  Langostinos y Algas.

Cuarto Paso:  Espumante Patagónico Bodega Schroeder + Confitura de Frutillas, helado de yogurt y aceto balsámico.

El menú incluye agua c/sin gas.

Más allá del menú especial para hoy, durante la temporada, los horarios de Molle Verde serán de miércoles a sábado de 18 a 2 horas. El patio de Molle es el lugar dónde se puede disfrutar de una propuesta de Cóctel + tapas durante todos los días de la mano de Paloma Simoes, bartender local que hoy impulsa la nueva coctelería patagónica.  ¿Por qué coctelería patagónica? Paloma utiliza aperitivos y bebidas de origen regional con las que logra crear cocteles y mocktails con la flora autóctona de Comodoro Rivadavia.


Las tapas también con su impronta de cercanía como lengüitas de cordero, boquerón de pejerrey de Lago, langostinos salvajes, humus de huerta el tamarisco, ricota de tambo, tomates y albahaca.

 

Asique ya sabés, si sos fan de la buena gastronomía y amante de los sabores patagónicos, en Comodoro Rivadavia, Molle Verde es tu destino. A continuación, te dejamos las redes sociales del restaurante para que puedas chusmear un poco más y por qué no visitarlo y degustar toda su propuesta.


Instagram: molleverde

Facebook: Molle verde

Instagram Pablo Soto: pablodaniel.soto.5

Dirección: Castro Barros 122- Km 3, Comodoro Rivadavia, Chubut.


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

126 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page