• descubritudestino

Paciencia, entusiasmo y trabajo: CateCactus un emprendimiento neuquino de triple impacto

Un emprendimiento de tiple impacto, sustentable que nace a partir de las ganas de emprender y el amor por conectarse con lo que más nos gusta, la naturaleza.

Les presentamos CateCactus, el emprendimiento que lleva adelante Jimena, una joven neuquina que transmite su amor por las planta, principalmente por los cactus y suculentas.


“En mi caso siempre me encantaron las plantas, creo que lo heredé de mi mamá, así que las empecé a reproducir y así surgió el emprendimiento. Vendo cactus y suculentas en macetas recicladas artesanales hechas por mí. Reciclo cualquier tipo de recipientes ya sea de latas de plástico o mates que ya no se usan. Las decoro y luego las ofrezco.” Comentó Jimena.


Y a quien no le gustaría tener suculentas en casa, ¿no? Realmente son para admirar, son fuertes, resisten todo y además son muy nobles. No requieren de grandes necesidades, únicamente regarlas, dependiendo la época una vez por día, día de por medio o hasta una vez por semana. Algunas variedades de suculentas, incluso pueden tolerar heladas son. Es el caso por ejemplo de los Sempervivum y Sedum. Por eso, es aconsejable cubrirlas con tela anti helada cuando hiela. A su vez, los cactus patagónicos, toleran heladas pero deben estar completamente secos, sin riego.


“En esta época hay poco sol, hay mucha humedad, hace frío entonces la humedad se mantiene en la maceta y si se riega mucho se pudre la raíz. Así que básicamente teniendo en cuenta esos cuidados principales del sol y poca agua se puede conservar bien. Igual cualquier duda, pueden mandar foto y yo los asesoro” Agregó Gimena.

Como muchos y muchas, Gime comenzó su emprendimiento en su casa, produciendo eso que tanta pasión le generaba, cactus y suculentas. Y al ver que tenía tantas variedades en 2019 se decidió por comenzar con las ventas. Es así que empezó a asistir a las ferias de la ciudad de Neuquén. Pero ahora bien, ¿ por qué es un emprendimiento de triple impacto? Pues porque las macetas son todas recicladas y decoradas por ella misma. Le da una segunda visa a las latas o recipientes de plástico roto que una persona tira. Para ella cada uno de esos objetos se convierten en materia prima para recicla y con ellos diseñar una nueva maceta. Aplicando toda su imaginación decora y pinta los recipientes y luego con mucho cuidado coloca cada planta en la maceta que mejor le queda de acuerdo a su tamaño.


Para conocer más acerca de este emprendimiento puede buscarlo en las redes sociales:

Instagram: catecactus

Facebook: catecactus

96 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo