top of page
  • vauthayvalentina

Paradigma Blends: cada blend es un mundo por descubrir

Paradigma Blends el emprendimiento neuquino que surgió de la mano de Lorena en Junio de 2023. Viene a ofrecernos el disfrutar y compartir de la manera más natural y artesanal distintos blends, yerbas orgánicas, toppings materos, botánicos y cigarrillos herbales.



Decidió seguir el camino de los blends, porque desde siempre estuvo acostumbrada a consumir té en hebras. Por cuestiones personales necesitó desconectar de su trabajo y comenzó comprando diferentes botánicos, hierbas y a apreparar algunas combinaciones para tener en su casa.


Preparé algunas combinaciones para tener en mi casa, y estaba mi familia, una prima de visita y unas amigas, y me empezaron a decir: ¿por qué no haces esto que te hace bien, que te desconecta? Una amiga que estudiaba para community manager, me hizó un instagram, me empezó a sacar fotos. Y así fue creciendo muy de a poco comentó Lorena.



Además de ser medre y docente, entre junio y julio de 2023 comenzó este camino, de querer compartir los productos más artesanales y naturales para agregar a cada infusión y hacerla única. El primer producto que lanzó fueron los blends para té frío o caliente. Luego vinieron los toppings materos y las yerbas.


En agosto ya tenía mi primera feria, que fue una gran experiencia porque siempre he ido a las ferias a chusmear, a comprar algo pero nunca me había imaginado que podía estar del otro lado, en un stand con mi emprendimento ofreciendo esto que tanto me gustaresaltó la emprendedora.



Este emprendimiento, actualmente ofrece 8 variedades diferentes de blends y también 4 variedades de yerbas. Van desde sabores más cítricos a sabores más frutales, o florales. Una de las últimas preparaciones fue una yerba orgánica con burrito y menta, la cual fue un éxito ya que viene muy bien para el tereré por ejemplo, porque al ya tener suficiente sabor y al ser tan refescante no es necesario usar un jugo ultra procesado.


Luego siguió la idea de los botánicos, con el gran auge del Gin. La emprendedora presentó por primera vez estos botánicos en la feria Neuquén Emprende, y tuvo una gran aceptación por parte de la gente. También hay que destacar su producto estrella, actualmente los más pedido por el público son los cigarrilos herbales. Estos están compuestos con manzanilla, menta, lavanda y petalos de rosas, no tiene tabaco, tampoco nicotina por ende son super naturales. Estos cigarrillos herbales además ofrecen las propiedades y los beneficios que tienen cada una de las hierbas que lo componen, asi que es un cigarrillo relajante, fresco, y digestivo.


Con respecto al maridaje de la yerba y los blends yo siempre pongo en mi instagram que cada blend es un mundo, y cada uno cuando tiene el producto en sus manos va a ponerle su impronta en el momento de compratirlo, con quien vas a compartirlo de que manera lo vas a preparar, me parece que el mejor maridaje es ponerle tu impronta y disfrutar el momento en que estas compartiendo ese producto fresco agregó Lorena.



La emprededora de a poco fue creciendo y posicionandose en el valle y comenzo a particpar en distintos eventos. Una de sus experiencias mas recientes fue la Fiesta Nacional de la Confluencia donde a lo largo de 4 dias estuvo vendiendo sus productos a todas las personas que visitaron Neuquen en el marco de este evento.


La experiencia de participar en Neuquén Emprende, más allá de la Fiesta de la Confluencia que fue maravilloso, no solo por la gente que se acercó al stand si no por la organización que es excelente, estuvieron en todos los detalles, solamente agradecer de vivir la experiencia. Esta buenísimo encontrarse con otros emprededores/as que tienen laa misma pasión que uno de querer compartir lo que nos gusta. destacó la emprendedora.


Si queres conocer más sobre este emprendimiento y conseguir alguno de sus productos podés seguirlo en su instagram: paradigmablends


Redacción: Valentina Vauthay.














257 visualizaciones0 comentarios

ความคิดเห็น


bottom of page