• descubritudestino

Pase sanitario ¿Qué tener en cuenta para viajar este verano?

Arrancó una temporada de verano con ocupación plena en varios destinos del país.

Sin duda la segunda edición del previaje influyó positivamente en los niveles de reserva y ocupación de diferentes destinos del país. Entre ellos se destacan la provincia de Neuquén, con diferentes localidades Cordilleranas que confirman tener un nivel de reservas mayor que prepandemia, la ciudad de Bariloche, y otros destinos que se siguen posicionando.

Todos queremos disfrutar de una temporada increíble y sobretodo aprovechar las vacaciones después de casi dos años de pandemia. Pero a fines de seguir cuidandonos hay que tener en cuenta algunos requisitos necesarios para ingresar a cada provincia. En este contexto de pandemia de acuerdo a la situación sanitaria de cada destino, adoptaron diferentes requisitos de ingreso.


¿Que hay que tener en cuenta para viajar sin inconvenientes?

👉🏼El Certificado Turismo, es un permiso obligatorio que solicitan los distintos destinos al momento de entrar a cada provincia. El trámite para obtenerlo se realiza mediante el sitio web oficial. Y el registro se habilitará, de manera progresiva, y luego de tramitarlo, demora 48hs en que te lo entreguen de manera virtual. Además, podes tenerlo impreso, descargado en el smartphone o en la app Cuidar. Cabe destacar que no todas las provincian lo solicitan.


Requisitos por provincia/jurisdicción


👉🏼CABA

No piden el Certificado Turismo, tampoco el certificado Covid-19 negativo. En esa misma línea, no solicitan seguro de viaje Covid-19 o cobertura sanitaria. Por otro lado, todas las actividades se encuentran habilitadas.


👉🏼 Provincia de Buenos Aires

Solicitan el certificado turismo, pero después no hay restricciones para ingresar. Además se podrán desarrollar las actividades habilitadas, según el esquema de fases.


👉🏼Neuquén

Se requiere la presentación del Certificado Turismo y del permiso en la aplicación "Cuidar".


👉🏼Río Negro

El único requisito es obtener el permiso de circulación brindado por la app "Circulación RN" disponible para apple y android.


👉🏼Chubut

El único requisito es contar con el Certificado Turismo

👉🏼Santa Cruz

Los mayores de 16 años deberán contar con al menos la primera dosis del esquema de vacunación, 14 días previos al ingreso a la provincia, tanto por vía aérea o terrestre. De no cumplir este requisito, se debe presentar un certificado de hisopado negativo realizado en las últimas 72hs.


👉🏼Tierra del Fuego

Esta provincia no tiene requerimientos para su ingreso o circulación.


Recuerden también que si les gusta recorrer y disfrutar de la naturaleza hay que cuidarla, es por ello que si acampan o hacen picnic en lugares agrestes son cestos de basura, recuerden volver con sus residuos. Evitemos contaminar nuestro patrimonio natural y así poder seguir disfrutándolo.


Para más información, consultanos por mensaje o por instagram!!

Instagram: descubritudestinook


Redacción: Andrea Vauthay

119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo