top of page
  • Foto del escritorAgustina López

Periplo, la iniciativa gastronómica que acerca sus comidas a las y los neuquinos

Nacido hace casi diez años, este emprendimiento local crea productos sanos y ricos para lograr una alimentación equilibrada y creativa. “Creemos que la comida es un punto de encuentro y disfrute”, dice Male, su co-fundadora, y sobre ello conversamos en Descubrí Tu Destino.



La idea de reencuentro es el motivador del proyecto. Por un lado, con la propia alimentación, en búsqueda de nuevos horizontes. Pero también, reencuentro con un otro para compartir momentos. “Estamos convencidos que la comida es más que un acto alimenticio, es disfrute individual y colectivo, apertura a sabores y por sobre todas las cosas una alimentación no excluyente”, se lee en las redes sociales de Periplo.


En esa búsqueda de encuentros, Male nos comenta que su objetivo “es acercar los productos a la gente, y no al revés”. Lejos del universo gastronómico, ella y su compañero, Ema, dieron el primer paso a mediados de 2014. Recuerda que “en ese entonces cada uno tenía su proyecto, Ema trabajaba en una empresa y yo era estudiante de psicología. Por sucesos de la vida ocurre un accidente que lo deja desempleado, lo que nos obligó a resolver los problemas económicos. El tío de Ema nos ofreció su panadería para poder vender ensaladas y con el correr del tiempo notamos que tenían buena recepción”.



Tenían tan buena llegada que Male decidió dejar la carrera y dedicar su tiempo a Periplo, para continuar su camino de aprendizaje desde otra perspectiva. “Nos encontramos con un mundo totalmente nuevo, la gastronomía es inmensa, es un rubro que todo el tiempo te invita a aprender y es desafiante”, sostiene.


Hoy en día son 5 los platos que comercializan: la ensalada caesar, con croûtons envasados para que el pan esté crocante, y aderezos propios, “porque nosotros creemos que una ensalada en rica si tiene un buen aderezo”, afirma; las ensaladas de estación, “que cambian constantemente porque aprovechamos los productos y las verduras de estación”; el wrap de pollo con vegetales, “con harina 100% integral que conseguimos de un proveedor de El Bolsón, para evitar usar las harinas de góndola”; el yogurt natural, “que lo elaboramos 100% nosotros, con probióticos, jalea de frambuesa y frutos rojos. Llegar a ese producto, a su consistencia y sabor, nos llevó años”, recuerda; y la granola, también de elaboración propia.



“Creemos que la comida es un punto de encuentro y disfrute. Siempre tratamos de escuchar y entender la demanda de la gente, y vemos que hay una apertura a sabores nuevos, las personas se animan a probar más, desean alimentarse de manera consciente y entendieron que comer saludable también es comer rico”, comenta Male.


Los alimentos de Periplo no se venden en un solo lugar, sino que se comercializan en muchos, como cafeterías, restaurantes, estaciones de servicio y almacenes naturales. Si un espacio quiere sumar sus comidas, solo tiene que escribirles por Instagram o por WhatsApp, y ellos les contarán todo lo que deseen y necesiten saber. Por lo pronto, si querés probar alguno de sus platos, podés conseguirlos en:

  • Axion (Saturnino Torres n° 425).

  • Bless (Avenida Argentina n° 840).

  • Coffee Time (Santiago del Estero n° 278).

  • Kinuwa (El Chocón n° 617).

  • Ohana (Ministro González n° 475).

  • Terrazas del Alto (Talero n° 194).

  • Up Snack (Santa Fe n° 172).

  • Win Market (Yrigoyen n° 244).


Redacción: Agustina López

599 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


lautaro delgado
lautaro delgado
Apr 03

Amamos periplo 🫶🫶

Like
bottom of page