• descubritudestino

Perspectiva de la economía feminista: ¿Te vas a perder esta actividad?

El auge de los emprendimientos. Luego de más de un año de pandemia, dónde la economía se vio afectada no solo en argentina, sino en todo el mundo, haciendo que se pierdan varios puestos de trabajo, mucha gente se vio en la situación de encarar su propio emprendimiento. De este modo generando su propia fuente de trabajo e ingresos económicos.


Generar tu proyecto laboral, es un camino apasionante, y más si se hace en el marco de la Economía Social y Solidaria, ya que el hecho de que sea una apuesta de emprendimiento colectivo, y no individual, da sostén al proyecto y empoderamiento a quienes forman parte del mismo, en muchos sentidos.


De por sí emprender es un tanto complicado, un camino sinuoso que se sostiene por el empuje, pasión y perseverancia de cada emprendedor o emprendedora que se arriesga. Muchas veces acceder a un crédito se torna complicado, y negociar con diferentes stakeholders, siendo mujer resulta quizás aun más complicado, puesto que ha sido un rubro que históricamente, socioculturalmente se le fue asignado a los varones.


Hoy en día resulta fundamental poner en valor los proyectos liderados por mujeres a través de visibilizar, aunar y conocer los mismos. Crear espacios que permitan poner en común los recursos con los que contamos, para fortalecer nuestros proyectos y crear sinergias entre nosotras. Asimismo, el acompañamiento y capacitación de diferentes instituciones resulta fundamental para esta etapa.


En este sentido el Banco Credicoop, en el marco de sus valores y principios cooperativos, desarrolla periódicamente actividades que fomentan la participación económica de todas las partes y de sus asociados, la educación, formación y el interés por la comunidad. Es por ello que hoy se estará realizando “Reproducción de la vida - Un trabajo no remunerado: perspectiva de la economía feminista”.

Invitamos a que puedan participar del evento, que se realizará vía zoom.

Cita:

📆Hoy, martes 2 de noviembre.

🕗20.00 horas.


Datos de ingreso:

ID: 81417039649

Contraseña: BCCL

Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

115 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo