• descubritudestino

Picún Leufú tendrá su primera Fiesta del pescador del Río Limay

Picún Leufú se prepara para vivir la primera Fiesta del Pescador del Limay. Mañana, sábado 21 de mayo, este destino emergente abre las puertas para recibir a locales y turistas que deseen conocer más acerca de la actividad y disfrutar de una jornada gastronómica.

El evento congregará a pescadores y pescadoras de distintos puntos del país y de la provincia. En el marco del cierre de la temporada de pesca deportiva se realizará el torneo de pesca.


Para Picún Leufú es una apuesta fuerte esto. Nosotros hicimos el año pasado en diciembre el primer torneo en el marco del 50 aniversario, y la verdad que tuvo muy buena concurrencia. Eso nos dio esas ganas y esa fuerza de hacer este segundo torneo, dónde decidimos ponerlo como la primera fiesta porque ahora vamos a enmarcar el torneo dentro de lo que es la Fiesta del pescador del Limay. La idea es que tanto al inicio de la temporada de pesca como al final, hacer los torneos y la fiesta para que todas las personas tengan la posibilidad de disfrutar de este deporte tan lindo y hermoso que nos brinda la naturaleza.” Destacó Carlos Castelblanco , Intendente de Picún Leufú.

El evento contará con la participación de especialistas en la actividad que brindarán diversas charlas y clases, en un entorno paisajístico único. Además, podrán disfrutar de gastronomía y venta de productos y artesanías locales y regionales.


Con respecto a esta actividad, el presidente de la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén (APMN), Roberto Moscardi, señaló que “colaboramos con todos los emprendimientos que haya en la materia porque está en nuestro estatuto propagar la pesca con mosca, toma y devolución pero también queremos crear conciencia ambiental, para que eso se vea reflejado en el futuro y tengamos ambientes sanos y que le demos la importancia al río Limay en todo su esplendor, como generadora de vida y de tanto recursos más (pesca, aves, recreación familiar) y que convergen en la mejor calidad de vida”.

La iniciativa surge a partir de un trabajo articulado entre el área de turismo local y la subsecretaria de turismo de la provincia de Neuquén. Esta última institución, dentro de una estrategia del Ministerio, continúa promoviendo la generación de distintos tipos de actividades y eventos que promuevenla estacionalidad cero. Generar alternativas recreativas a lo largo de todo el año en la provincia para generar movimiento turístico.


“Picún Leufú reelabora el torneo de pesca y lo convierte en la primera fiesta del pescador, que estamos muy contentos de poder acompañar, y que, seguramente va a ir consolidándose en un evento más del calendario de actividades de la provincia, que va a poner en valor la relevancia de la actividad de la pesca en estas cuencas”. Destacó German Bakker, Subsecretario de turismo de la Provincia de Neuquén.


Cronograma de Actividades

9.30 Acreditación

10.30 Apertura de la Fiesta y Torneo

11.00 Torneo de Pesca Charla de la Campaña “Por favor vuelva con su basura a cargo de Beto Moscardi.

Feria Local 12.00 Torneo de Pesca Clase de Casteo a cargo de Omar Luquez, Cristian Villegas, Alejandro Altamirano y Jorge Neme.


Feria Local 13.30 Torneo de Pesca Charla “Concientización del cuidado del medio ambiente”, a cargo de Helen Molina.

14.00 Torneo de Pesca Clase de Armado de Moscas, a cargo de la Cámara de Guías de Pesca.

Feria Local 15.00 Torneo de Pesca Charla “Lectura de Ríos”, a cargo de la Cámara de Guías de Pesca

Feria Local 16.00 Finalización del Torneo de Pesca con Mosca, entrega de planillas Merienda 16.30 Show Musical Soux Soul 17.30 Premiación y Sorteos 18.00 Show Musical Dúo de Rock y Blues Perelló – L´pez 19.00 Finalización de la Fiesta del Pescador del Limay


Redacción: Lic. Andrea Vauthay

61 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo