• descubritudestino

Piedra del Águila se prepara para recibir turistas

El pasado viernes 8 de julio se realizó una jornada de capacitación destinada al personal en contacto con turistas, con el objetivo de brindar herramientas de atención y asistencia a los visitantes que arriban al destino.

La capacitación es el resultado del trabajo conjunto entre el municipio de Piedra del Águila y el ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén. Participaron de la actividad el Secretario de Deportes y Turismo Sr. Gerardo Hernández, junto al Director de Turismo, Sr. Martín Rucci de Piedra del Águila. Por parte del Ministerio de la estuvo presente la Directora General de Desarrollo Turístico Téc. Marisa Lepin.


"Para nosotros es muy importante esta capacitación que hemos tenido, porque por suerte ha venido personal de la oficina de infirmes, prestadores de servicios de la localidad, y prepararnos para recibir turistas, el que se queda, el que sigue, el que pernocta. Es muy importante por la calidad del servicio que queremos brindar. Piedra del Águila de a poco se va posicionando como un destino final, muchas veces en invierno cuesta más, pero tenemos un rol muy importante en todo esto porque somos el portal de ingreso a los centros de esquí de la zona sur de la provincia y como tal queremos capacitarnos para poder dar un buen recibimiento a la persona que decide quedarse aquí en el destino o a la persona que pasa por aquí y necesita más información.” Comentó Martín Rucci, Director de Turismo de Piedra del Águila.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo del equipo técnico de la misma área, dictado por la Lic. Andrea del Pilar Vauthay. Asistieron 15 personas vinculadas al sector privado: prestadores de alojamiento, de agroturismo, de servicios gastronómicos y productos artesanales, entre otros. Además, participaron del taller funcionarios de diferentes áreas del municipio, informantes, guías del Museo Municipal de Piedra del Águila y otras personas vinculadas directamente con la atención a turistas y recreacionistas.


"Es una iniciativa que viene impulsando el Ministerio de Turismo de la Provincia en conjunto con los diferentes municipios. La verdad que estamos muy contentos por la predisposición, por las ganas de participar del público y en virtud de que ya estamos arrancando la temporada invernal, consideramos junto con el municipio en que hay que seguir reforzando los concepto y temas a trabajar para poder brindar una excelente atención a los visitantes que van a estar transitando este destino y que puedan descubrir los diferentes atractivos que tiene Piedra del Águila." Agregó Marisa Lepin, Directora General de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo Provincial.

El encuentro tuvo una parte teórica y otra práctica, donde quienes asistieron pudieron intercambiar opiniones, conocer e interiorizarse más sobre las diferentes actividades y servicios que ofrece la localidad. El objetivo del taller fue brindar conocimientos y herramientas que permitan fortalecer los recursos humanos de la localidad en materia turística, en pos de mejorar la calidad de los servicios prestados y de la información brindada, poniendo énfasis en los garantizar experiencias de viaje confiables y satisfactorias a visitantes que recorren la provincia de Neuquén.


"Ahora el próximo sábado 16 de julio, en el marco del aniversario número 25 de la oficina de informes turísticos y el comienzo del receso escolar del AMBA, vamos a desarrollar a partir de las 10 horas de la mañana como todos los años, haremos el recibimiento a los primeros turistas. Este año va a ser en la oficina de turismo. Vamos a hacer un festejo dentro del predio, de la oficia dónde las fuerzas de la localidad, bomberos, policías, todos asisten con sus sirenas y luces festejando el inicio de la temporada. Vamos a tener varios obsequios, cafecito caliente con algunas facturas para que las personas que lleguen puedan compartir. También los invitamos a que conozcan toda la información para que sepan que a partir de aquí hacia adelante es muy importante que tengan las precauciones necesarias por cuestiones climáticas y por el flujo de turismo." Concluyó el director de turismo local.

Asique ya sabes, este fin de semana, si te vas a pasar el finde a Piedra o te vas a para la cordillera no te pierdas esta hermosa fiesta que se va a vivir en la oficina de informes de la localidad. Sobre la RN 237 a partir de las 10hs de este sábado 16 de julio vas a poder disfrutar de algo calentito.


Redacción: Andrea Vauthay

108 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo