• descubritudestino

Pines Company: Accesorios artesanales únicos entre las montañas y el mar

Alejandra Berón es una rosarina que hace seis años se fue a vivir a la Patagonia, específicamente San Martin de los Andes. Luego de dos años se mudó a Villa Lago Meliquina, donde junto a su familia y varios artistas, crea gran variedad de accesorios. Desde gorras, hasta tazas y mates enlozados con coloridos diseños en lana, entre muchísimos productos más. Todo super original, inspirado en la cordillera y el mar.

Cuando nos mudamos a San Martín, veníamos con la idea de buscar trabajo en relación de dependencia, nos cruzamos con una prima de mi compañero y en medio de una conversación me dijo algo que me quedó grabado: Que tu trabajo sea el medio para un fin, vos tenes que pensar qué harías, aunque no te pagaran, una actividad que te haga perder el tiempo y el espacio. Mi respuesta a eso fue tejer”, contó Alejandra.


Los dos años que estuvieron en San Martin, a la vez que ella trabajaba, hacía tejidos y los iba vendiendo en locales de la zona. Cuando llegaron a Meliquina, decidieron volcarse de lleno a lo que es Pines Company, su emprendimiento. Comenzaron con gorritos de lana y posteriormente gorras, las cuales compraban y le cocían a mano su parche personalizado.

Con el tiempo se fueron afianzando, permitiéndoles seguir más por el camino que le querían dar a la marca. Lo que los identifica es la exclusividad y la originalidad, de cada diseño. De cada producto se hacen pocas unidades, de forma que cada persona que compre algún accesorio, tenga algo único e irrepetible.

Después hacemos todo lo que es tejido, eso es todo artesanal, tenemos unas tazas y matecitos enlozadas que llevan un tejido con combinaciones de colores como si fuera una funda para mantener y separar el calor, los cuales se pueden sacar, lavarse y volvérselos a poner”, expresó Alejandra. Además, también se suman remeras, tazas de cerámica, turbantes, calcos y llaveros, entre otros más.


Otro aspecto a destacar de Pines Company, es que trabaja con varios artistas para intervenir en sus productos, principalmente en líneas de gorras con diseños únicos: “En las gorras me faltaba como algo más artesanal, entonces empecé a contactarme con artistas muralistas de distintas localidades. Logré un trabajo articulado, ahora les mando una cierta cantidad de gorras y ellos las intervienen con diseños 100% originales. Además, una vez que compren una de estas gorras, vienen acompañadas de una postal con reseñas del artista, haciéndolo algo más único todavía”. Agregó la emprendedora. Y enfatizó en que se viene una nueva línea de gorras con diseños de una artista rosarina, Rebecca Foray.

En Meliquina tienen una especie de foodtruck pero orientado a la marca, que además hicieron intervenir por una artista muralista de Buenos Aires llamada Clara Wall. En un futuro, Alejandra quiere salir a recorrer el país con el local móvil, dando a conocer Pines Company en distintas provincias.


Otro de los planes para seguir expandiendo la marca, es contratar más tejedoras de la zona para empezar a hacer más cantidad de productos y, por lo tanto, nuevos como buzos o sweaters, además de seguir trabajando con artistas.

Para conocer mucho más de lo que ofrece Pines Company pueden visitar su página de Instagram con increíbles fotografías con hermosos paisajes donde se ve con mucho más detalle sus productos. Además cuentan con una página web por donde pueden directamente comprar con envíos a todo el país.


Instagram: pines.company

Página web: wearepines.com


Redes sociales de artistas y fotógrafos que trabajan con Pines Co:

Elizabeth Amico

Mili Stecchi

Clara Wall

Rebecca Foray


Redacción: Axel Brandi

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo