• descubritudestino

Piukes Patagonia: el arte de crear bellezas artesanales de tela

Emprender entre telas, un desafío que Ivana asumió para perseguir sus sueños.

Una diseñadora de indumentaria que decidió incursionar en el camino de los muñecos de tela. Así fue como Ivana a raíz de seguir su pasión decidió probar y empezar a armar muñecas y muñecos de tela de manera artesanal, creando su emprendimiento Piukes Patagonia que con mucho amor desarrolla desde la localidad de Bariloche.


“Este emprendimiento nació de un sentimiento mío hacia lo lúdico, los muñecos, los peluches, algo muy personal mío que siempre me gustó. Soy diseñadora indumentaria y siempre me gustó ese rubro de lo lúdico, asique empecé a probar y a diseñar muñecos de tela.” Comentó Ivana, creadora de Piukes Patagonia.

Se trata de muñecas/os 100% artesanales y de tela. Cada muñeca o muñeco es único, realizado con materiales nobles aptos para los/as más peques. El material soporta el calor y son blanditas, pensadas para abrazar y no soltar. Y además se puede lavar con agua fría y jabón blanco. Sin duda algo que distingue al emprendimiento son los colores pasteles, y lo delicado de cada diseño. Un ejercicio artístico que se ve reflejado en el producto final.


“Los colores pastel son los que representan al emprendimiento. Cada muñeco o muñeca y la colección en la que estamos trabajando ahora es todo un proceso de diseño que lleva su tiempo” agregó Ivana.


Recientemente lanzó una nueva línea de muñecas y muñeco ya hechos y cada uno con una personalidad que los caracteriza. Por su parte también está la posibilidad de los muñecos personalizadas. En ese caso, el cliente la pide con cierto estilo, o incluso características del dueño, la personalidad de la persona a quien se la va a dar. Se les puede dar el estilo de ropa que le gustaría al dueño, el pelo, el color de la ropa.

“La muñequería es muchísima más artesanal. Estoy detrás de la producción de cada colección. Pero antes de arrancar fueron dos años de prueba y error, investigar y estudiar toda la parte de muñequería. Hoy los muñecos miden 55 centímetros pero cuando arranqué el primer diseño era diminuto, era un tercio de lo que es hoy.” Confesó la emprendedora.


Si bien hoy ya lanzó su nueva colección, la emprendedora rememoró una anécdota que le sucedió con una abuela que le había encargado 7 muñecos/as distintos para sus siete nietos/as. Con colores que no se repitan y cada uno con su personalidad. Y comentó “que cada muñeco lleva su nombre bordado en la espalda”.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden conocerlo en sus redes sociales:

Instagram: piukes.patagonia

Facebook: piukes.patagonia

108 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo