Buscar
  • descubritudestino

De película! Si te gusta el buen comer, estos son los elegidos

Esta semana tuvimos un especial gastronómico en Descubrí tu Destino radio. Como el argentino es de buen comer y el que avisa no traiciona dejamos nuestros recomendados para estos días. Todos los establecimientos aquí mencionados tienen el Sello Descubrí: calidad y abundancia!!! Aclaramos que todos disponen de retiro en el local, el famoso “take away” o delivery. Nuestro recorrido comienza por la provincia de Río Negro, en un lugar que es icono del paladar Barilochense.


La Fonda del Tío

Cuando pase la cuarentena y estés planificando tu viaje, si entre ellos está Bariloche tenés que ir a la Fonda. Los residentes conocen del lugar y si les preguntas no van a dudar en recomendarte sus milanesas (que por cierto son tremendas y abundantes por donde las mires).

Este restaurante de Mitre al 1.100, donde la familia Longhi comenzó hace décadas con una pensión. Como nos comentó Mario Longhi, se destaca por sus platos abundantes. Recomendamos: la milanesa a la napolitana, tortillas, papas fritas, pastas y atento con esto: los platos del día, que varían y no siempre son los mismos. Esta es la comida reconfortante argentina en su máxima expresión.

La dirección es Mitre 1130. También para llevar y consultar por envíos al whatsapp 2944551377 o al teléfono 4435011.

Mario Longhi y parte de su equipo, a su vez la emblemática milanesa napolitana.


"El restaurante más tradicional de Bariloche especializado en comida casera como hacía la nona!"


Pegamos la vuelta para llegar a la Provincia de Neuquén, donde nuestra gira comienza por:


Lotito`s a lo Bestia, Plottier

Es un gran clásico de la localidad. Con platos abundantes, donde sus milanesas a lo bestia se gana todos los aplausos. La familia Lotito se dedica a la gastronomía desde antaño. De hecho, tuvieron Ashanti Caffé, la primera confitería que funcionó en la localidad. Era un lugar de encuentro entre vecinos, para un cafecito, el vermouth del domingo y dónde los más jóvenes de aquel entonces hacían la previa del sábado.

Laura Lotito, una visionaria sabiendo lo que necesitaba la localidad, que en ese entonces no tenía muchos lugares para comer, supo posicionar a la ciudad en el mapa, cumpliendo el sueño más anhelado de Adelia, su mamá.

Hoy Lotito`s es un sello de Plottier por tradición, abundancia y calidad.

La dirección es Buenos Aires Norte 299 y el teléfono es 299 4933535, a su vez pueden descargarse la App en Google Play y App Store buscándolo como Lotitos, para realizar los pedidos.

Adelia y parte de su equipo, a su vez la tan abundante milanesa a lo bestia

"Lotito's para nosotros es el resultado de creer en lo que uno hace y sostenerlo sin sacrificar la calidad a pesar de todos los inconvenientes. La perseverancia, el sacrificio, los aciertos y desaciertos, el amor por lo que se hace y sobretodo el aporte a nuestro Plottier han sido los motores que nos impulsan para seguir adelante. Nuestro gran gran "gracias" es para nuestra comunidad que son quienes han hecho que podamos estar aquí."

Las pastas de Elvira, Neuquén Capital.

Tradicional lugar de pastas en Neuquén, donde Doña Elvira los prepara de primera mano las pastas con un sabor único. Sorrentinos, lasagna, ñoquis y tallarines son los destacados platos abundantes. Al ser pastas elaboradas con productos naturales y sin conservantes hacen que el paladar se deleite y viaje mientas los saborea y disfruta.

La dirección es Misiones 681, Barrio Nuevo de Neuquén y los teléfonos para el delivery son 299 4475361 – 4488665 – 4488545 o a través de la aplicación Pedidos Ya.

Elvira y Ana, Madre e hijas juntas por una pasión. A la derecha sorrentinos espinaca y muzzarella.

"Pastas Elvira: es el sueño realizado de Doña Elvira. Una pequeña empresa familiar dedicada a la fabricación de pastas totalmente artesanales, sin conservantes, ni aditivos, para degustar en tu casa o en nuestro restaurante."


Hangar 52 Patio Cervecero, Neuquén Capital

Es un restó-bar en donde encontrarás un completo menú que incluye picadas, ensaladas, pizzas, platos calientes, sándwiches y las famosas sugerencias del chef. Ofrece variedad en cervezas artesanales de la zona, vinos, tragos, espumantes, aperitivos y más. Como nos contaba Marcelo, dueño de Hangar 52 una propuesta distinta, un lugar distendido donde poder ir disfrutar la tranquilidad.

Recomendamos empezar con las papas bomba como entrada, luego seguir con el sándwich de vacío con papas o más bien una pizza (tienen varios tipos donde todas son recomendables).

La dirección es Brown 185 y los teléfonos de contacto son 299 416 3331. También pueden hacer su pedido a través de la aplicación Pedidos Ya.

Jony, bartender de hangar y algunos de los fantásticos platos

"Hangar representa libertad de verte y sentirte como sos sin importar el que dirán."

Kebab Durüm Casa de comidas turcas, Neuquén Capital

Una propuesta gastronomía turca adaptada a los gustos de los argentinos e incluyendo productos patagónicos. Con materia prima de calidad, todas las preparaciones son caseras y abundantes. Esta propuesta es única en la Ciudad de Neuquén y el Valle.

"Si no comes kebab, que vas a comer"

Patricia y Leticia, a la derecha el emblemático fatay y kebab


Kebab Durum Nace como necesidad de implementar en Neuquén una alternativa de comida rica , rápida y saludable a la gastronomía que ya tenemos .


Recomendamos probar el kebab con la salsa tradicional con la que viene acompañado, un balance justo entre la condimentación de la carne y la suavidad de la salsita a base de yogur natural (no es dulce). El kebab grande es muy llenador, por lo que si sos de buen comer, un kebab grande + 2 ó 3 fatay (más conocidas como empanaditas árabes), es más que suficiente. Si preferís mucha mucha comida, también existe el kebab XL.

La dirección es Irigoyen 385 y los teléfonos de contacto son 299 473 5111 - 299 620 0311. A través de este contacto pueden hacer sus pedidos tanto delivery como take away.


Todos los recomendados tienen el sello descubrí, que dan la garantía de calidad y ABUNDANCIA. Es imprescindible comentar que durante la cuarentena todos disponen de la modalidad delivery, con lo cual pueden disfrutar los platos desde casa.


Pueden revivir todas las entrevistas en nuestros podcast: open.spotify.com/show/45EGkRiH8hhlT0W6WO66Hm?si=weUiSUFlQ3OtzpSLdgmNGg


Redacción: Andrea Vauthay y Diego Nordenstrom

837 vistas

©2020 por Descubrí Tu Destino.

Neuquén, Patagonia Argentina

Inscripta en el Registro Público de Señales y Productoras - Ley 26.522 - ENACOM