• descubritudestino

Pochoclos Plops: un producto artesanal que gana terreno y no para de crecer

Los pochoclos ya hace un tiempo dejaron de ser sólo la “golosina del cine” para volverse en un snack saludable que puede incorporarse en nuestra dieta cotidiana. Muchas veces subestimado, acaso por estar asociado a esas películas comerciales definidas como "pochocleras", hacer pochoclo es cosa seria. Es así, que muchos bares han reemplazado el clásico maní para acompañar la cerveza por estos.

Desde Bariloche, nace este emprendimiento que combina una original propuesta de pochoclos donde Carolina y Diego se encargaron de hacerlo realidad.

Comenzaron con una pochoclera hecha por el padre de Diego, y luego fueron aprendiendo sobre la marcha a fabricar pochoclos que los distinguen en Bariloche, sabrosos, que estallan en la boca, produciendo ese mágico sonido de: “PLOPS”, de allí el nombre de la marca.


“Nosotros distribuimos a toda la ciudad de Bariloche, tratamos de llegar a todos los puntos y todos los barrios. Para cuando uno tiene ganas de comer unos ricos pochoclos pueda encontrarlos fácilmente.” Comentó Carolina.

Luego de la habilitación municipal han logrado colocarlos en distintos comercios, transformándose en únicos por la identidad, el sabor y lo regional.


“Apuntamos a siempre tener la misma calidad del producto, trabajamos con materia prima de primera calidad. Lo que nosotros queremos, el que compra nuestros pochoclos lo abra y siempre sienta el mismo sabor, gusto y sensación de comerlos. Vos abrís un paquetito de Plops y es un pochoclo como lo hubieses hecho recién”, cuenta.


Al igual que otros productos nutritivos, los pochoclos se han popularizado pudiéndose comer en versión dulce o salada: “Fuimos creciendo paso a paso, es un emprendimiento que nos costó muchísimo. La verdad es que de apoco queremos salir de Bariloche”, asegura Carolina.

Hoy hay un gran sector de los consumidores que mira la etiqueta, cómo está hecho, la trazabilidad, por quién está hecho y es por esto son bastante rigurosos en cada cadena de valor. En cuanto a la producción, si bien hay momentos de mayor demanda, producen todo el año.


De emprendedores a emprendedores


“Creer en lo que uno hace, en el producto en si. Si tiene una idea que la lleve a cabo”, aconsejó Diego que orgullosamente contaba recordando el camino hecho.


“Cuando nosotros arrancamos y le contamos a mucha gente que íbamos a hacer pochoclos, mucha gente se reía, y nos decían, ¿Cómo van a hacer esto? ¿a quien se lo van a vender?. La verdad no escuchamos esas críticas. Es creer en nuestro producto, en nuestro proyecto. Lo más importante es la perseverancia, es seguir y seguir y no bajar los brazos”, culminó Carolina.


Para conocer más acerca del emprendimiento pueden buscarlo en redes sociales:

Facebook: Pochoclos Plops Instagram: pochoclosplops


Redacción: Diego Nordenstrom


488 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo