• descubritudestino

Pri Duarte: Arte, papelería y accesorios completamente originales

Priscila nació y vivió casi toda su vida en Buenos Aires, dibuja desde siempre, estudió diseño gráfico, digital y web y trabaja en dicho rubro desde hace mas de diez años. Experiencia no le falta. Todo comenzó con la idea de querer hacer algo para ella, más allá de lo que hacía para sus clientes y su trabajo, quería hacer algo propio. Así que en 2016 empezó a compartir sus dibujos en las redes, aunque sin comercializar.

En 2018 se anotó por primera vez en una feria de Buenos Aires, comercializando solo stickers y laminas, desde ese día no paró. Con el tiempo fue agregando más y más cosas, extendiendo su arte a todo tipo de formatos, así nació Pri Duarte.


Su actual pareja vive en Neuquén, por lo que estaban constantemente viajando de un lugar a otro para pasar tiempo juntos. A principios de la pandemia ella decidió venir a la provincia y quiso instalarse definitivamente viviendo con su pareja. Y de esta forma barajar las diferentes posibilidades laborales en su nuevo hogar.


“Todos los diseños son hechos por mí, hago desde libretas, cuadros, laminas, stickers, postales y todo el tiempo estoy en la búsqueda de que puedo incorporar de nuevo. La mayor parte de todo lo que diseño es digital, entonces después lo llevo a algún formato impreso. Lo que es cuadros algunos los hago pintando a mano, voy experimentando, no estoy casada con ninguna técnica”, afirmó Priscila.

También cuenta que sus dibujos varían en relación con lo que ella va viviendo día a día, por ejemplo, últimamente está diseñando mucho con gatos, ya que adoptaron uno hace muy poco. En lo digital, sigue mucho los estilos simples, lineales complementándolos con el uso de gran cantidad de colores. También disfruta bastante de dibujar todo tipo de animales, aunque todo sigue la línea de lo que le surge diseñar en el momento, las experiencias de su vida diaria.


“Algo más que me gusta mucho dibujar son los cuerpos humanos, intentar apreciarlos desde otras perspectivas, naturalizándolos a través de mi arte. En general creo que mis diseños son divertidos y frescos, te generan una sonrisa”, contó la artista.

Una de las cosas que más disfruta es hacer láminas y que la gente las compre y las cuelgue en su pared, como si tuvieran un pedacito de su arte en su casa: “Me gusta más cuando compran una lámina porque no tienen una función más que apreciarlo”, expresó Priscila. Además, ofrece la opción de crear diseños personalizados, pero siempre aplicando su propio estilo.


Entre los objetivos pendientes de Priscila está crear una colección de productos artísticos de una misma temática o serie. Una idea que conecte todas las obras dándole un estilo de muestra. Y su sueño es poder tener una tienda física de arte, pero no solo de ella, sino de varios artistas donde se puedan vender todo tipo de obras en distintos formatos, lo describe como un showroom de arte.


Pri Duarte suele estar principalmente en las ferias Neuquén Emprende y la feria Germinar, además pueden contactarse con ella y adquirir sus productos a través de sus redes sociales y su tienda online.

Instagram: @priduarte._

Tienda online: mi.empretienda.com.ar

Flash Cookie: priduarte.flashcookie.com

Links de contacto: linktr.ee/priduarte


Redacción: Axel Brandi

142 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo