top of page
  • Foto del escritordescubritudestino

Punta del Este se posiciona con una propuesta diferente: Bike Tours Uruguay

Bike Tours el proyecto que comenzó como la idea de combinar dos pasiones, se transformó rápidamente en una realidad. Alicia la creadora de todo esto, profe de inglés hace más de 30 años y amante de las bicis, quería hacer algo para estar activa los dos meses que no hay clases y poder ofrecer una actividad que estuviese relacionada con su pasión por la bicicleta junto con el idioma inglés.

Sumado a esto, en el año 2000 Alicia, atravesó una situación en Holanda que la marcó y un poco también fue puntapié para arrancar con su emprendimiento. Resulta que estaba en ese destino, y alquiló una bici para recorrerlo completamente en bici. En ese viaje, encontró un conteiner lleno de bicis que llamó poderosamente su atención y a partir de allí comenzó a gestarse la idea.


Mi idea inicial era alquilar bicis para turistas que bajaban de los cruceros en Punta del Este, pero después un alumno argentino, me dio la idea de ofrecer tours guiados en bici. Asique ahí comencé a armar el proyecto, lo armé en 3 meses y comencé a ofrecer el servicio en diciembre de 2010.” Comentó Alicia.


Si bien todo comenzó como una idea, en poco tiempo logró concretar el proyecto garantizando la calidad y seguridad del servicio. Por ello, además de adquirir las bicis, invirtió en los cascos cuidando la seguridad de cada turista.

Comencé en Punta del Este organizando dos circuitos y después fui incorporando más. Cada circuito tiene un grado de dificultad diferente. Hay dos que tienen más recorrido y un poco más de exigencia, son el Península que se ve la mano emblemática de la brava, el puerto, los lobos marinos, y después el otro pasa por el Museo Rally, Casa Pueblo y la Barra, esos son los recorridos más largos.” Agregó la emprendedora.


Si sos fan de las bicis, pero no te gusta pedalear mucho, hay dos servicios más sencillos y cortos con menos dificultad, y dos opciones más largas que a su vez visitan iconos emblemáticos de este destino, como el puente de La Barra, Casa Pueblo, La mano, entre otros. Asimismo, en mayo tiene algunas alternativas especiales por el mes de los museos. Es decir que, con este tour en bici, además de pedalear, se pueden recorrer varios museos.

En Montevideo también tienen opciones, un recorrido por Ciudad Vieja hasta Punta Carretas, y otro que va desde Positos hasta Carrasco. Algo a destacar es que todos incluyen el componente histórico, además de turismo aventura, también se difunde la cultura local.


Arrancamos con Punta del este, después fuimos adicionando los circuitos en Montevideo, y los turistas en empezaron a pedir tours en Colonia, Carmelo y Rocha asique también nos adaptamos a estos nuevos pedidos, y la demanda.” Destacó Alicia.

Otro imperdible, es el recorrido denominado “De faro a faro”. Sale del faro de José Ignacio y van hasta el faro de Rocha. Ahí mismo esto se combina con avistaje de aves y trekking que complementan la experiencia. En conjunto con otra operadora turística también ofrecen tours de 4 noches 5 días bien completos ideal para conocer a fondo Uruguay.


Si bien los circuitos funcionan todo el año, ella recomienda realizar una reserva previa para asegurarte el lugar. En cuanto a los horarios de cada tour, la emprendedora se va adaptando a la demanda, pues no es lo mismo la gente que visita Uruguay en crucero que las personas que tiene una estadía más prolongada. En el caso de los cruceristas llevan la bici hasta el punto de desembarco y los esperan allí para comenzar la actividad. Luego finaliza en el mismo punto de origen.


Para realizar las reservas, en el sitio web oficial de Bike Tours, hay un formulario donde al completarlo se puede seleccionar el circuito que se quiera realizar. En cuanto a los pagos, se pueden hacer con tarjeta de crédito o débito. Para más información les dejamos la web de Bike Tours: biketoursuruguay.com y la cuenta de Instagram: biketoursuruguay


Redacción: Andrea del Pilar Vauthay

122 visualizaciones0 comentarios

Kommentarer


bottom of page