• descubritudestino

Qué pasará con el turismo interno durante las nuevas restricciones

Con las nuevas restricciones nacionales que rigen desde este sábado y que se extenderán hasta el 30 de mayo, el Gobierno nacional aclaró que durante ese tiempo queda suspendió el turismo interno y sólo estarán habilitados para viajar los trabajadores denominados esenciales.


El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, subrayó en declaraciones a Radio 10 que "el que pensaba irse de vacaciones este fin de semana largo que no lo haga, porque en realidad se están cayendo los permisos en este momento".


Por su parte, el jefe de Gabinete Santiago Cafiero aclaró que "no es un fin de semana de turismo. Expresamente el turismo es una actividad que no va a estar permitida durante estos 9 días".


Con el objetivo de disminuir la circulación durante esta semana, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reiteró que "no está permitido hacer turismo en estos días" y le pidió a los argentinos que "no viajen" y que "se queden en sus domicilios".

Al respecto, durante una conferencia de prensa, Frederic aclaró que se trabaja para frenar las movilizaciones durante este confinamiento.


Asimismo, desde el Gobierno bonaerense anunciaron que se incrementarán los retenes y controles en estaciones de trenes y terminales de ómnibus para evitar desplazamientos durante el fin de semana largo.


En cuanto a los vuelos de cabotaje y los micros de media y larga distancia, si bien mantendrán su funcionamiento durante el tiempo que dure el aislamiento estricto, sólo podrán viajar aquellos pasajeros considerados esenciales, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte.



58 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo